Por @Alvy — 7 de Diciembre de 2008

Informe-Semanal-Revo

Revolución Digital: el impacto de las nuevas tecnologías es un reportaje de Informe Semanal que se emitió ayer y se grabó durante las últimas semanas, aprovechando la visita de algunos de los protagonistas que en él aparecen al pasado FICOD. Describe cómo Internet y el resto de nuevas tecnologías están cambiando a gran velocidad la sociedad actual y los modos de comunicación, especialmente por la llegada masiva de las las redes sociales y la democratización de la publicación de contenidos.

Entre los casos que se mencionan hay varias historias sobre YouTube, la campaña de Obama, el caso de Tuenti y figuras como Gerd Leonhard (Media Futurist), Chris Anderson (Wired). También aparecen Roberto Heredia (11870.com), Guillermo Zapata, Enrique González de BBVA Tú Cuentas, Manuel Reverte de Nokia, John Paul Lepers de LaTeléLibre.ft y en el campo de la música Lourdes Hernández (Russian Red) y el grupo Alameda Dosoulna con su original train acting en el videoclip Porfavor.

A mi también me invitaron amablamente a explicar cómo está el panorama de los blogs y el estado de la blogosfera y lo que estuvimos charlando un buen rato quedó condensado en una breve explicación por qué ahora cualquiera tiene muy fácil publicar contenidos mientras que hace unos años estaba reservado sólo a los «técnicamente capaces».

Bonus: la música con que comienza el reportaje es ni más ni menos que Such Great Heights de The Postal Service, una de mis canciones favoritas recientes, de un grupo descrito por la Wikipedia como «un proyecto musical de la llamada escena indietrónica».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear