Por @Alvy — 22 de Septiembre de 2008

David Sifry ha publicado acerca de la revisión del tradicional informe de Technorati titulado Technorati’s State of the Blogosphere con fecha de septiembre de 2008; hacía tiempo que no salían datos tan completos. Este informe combina el análisis de los datos en bruto del servicio de búqueda y descubrimiento de blogs con más de 1.000 encuestas que realizaron entre sus usuarios en los pasados meses.

Entre los datos hay algunos verdaderamente sorprendentes (o no, según se mire):

  • Technorati contabilizan unos 133 millones de blogs, a pesar de haber borrado millones y millones de «blogs de spam», lo cual indica que la blogosfera sigue creciendo, pero…
  • … sólo 7 millones de blogs han publicado «algo» en los últimos seis meses, lo cual equivale al 5,5% del total de blogs que existen. Estas cifras tan sorprendentes podría decirse que equivalen a declarar oficialmente muertos al 95% de los blogs
  • Sólo 1,5 millones de blogs han publicado en la última semana y 900.000 lo hacen cada día
  • Technorati recibe 37.500 nuevas anotaciones por hora, lo cual sería algo así como «el ritmo de publicación de la blogosfera»

Actualización:

Segunda parte: The What and Why of Blogging, por qué bloguea la gente y sobre qué.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección