Por @Alvy — 8 de Septiembre de 2006

(Nota: MyStrands es uno de los proyectos en los que estoy involucrado personalmente como inversor y asesor desde hace casi un par de años. Ver Full-Disclosure.)

Sería divertido si todas las pruebas de software en beta fueran con una gran fiesta en un local musical. Resulta que partyStrands, el último invento de MyStrands (que ya comenté tanto por encima el otro día) se presenta oficialmente el próximo día 21, pero antes va a celebrarse algo que en este caso apropiadamente podría denominarse «fiesta beta». PartyStrands es una extensión del sistema de recomendaciones musicales social vía web, que ahora pueden instalar bares, cafés y locales que tengan conexión a Internet y música digital (o digitalizable). Funciona en cierto modo como las tradicionales gramolas: la gente que está en ese momento en el local es la que elige la música de forma casi automática según sus gustos. Esto se basa en lo que habitualmente escucha en su ordenador o su iPod, enlaces con amigos, mensajes SMS y una combinación de todo lo anterior. Además de eso en el local se instalan pantallas con información y mensajes entre usuarios para darle más vidilla al sitio y a la fiesta.

Para completar las pruebas del sistema el pre-lanzamiento oficial se va a celebrar la fiesta beta el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 22.00 en Imperio Pop (Fermín Caballero, 6, 28034 Madrid, zona La Vaguada, Herrera Oria). La asistencia es sólo por invitación, y hay plazas limitadas. Los que estén interesados en ser conejillos de indias musicales pueden enviar su nombre(s) a para apuntarse. Hay sólo 50 plazas reservadas por orden de llegada para los primeros correos que se reciban. Conviene llevar el móvil, estar registrado previamente en MyStrands y tener allí algunas listas de canciones favoritas para ver qué tal funciona el invento.

Partystrands-Flyer

Los días anteriores a la fiesta/lanzamiento estaré en Bilbao en las sesiones Recommenders06 que también organiza MyStrands, aprendiendo cosas y blogueando de paso. Mi idea es guardar algunas fuerzas para la fiesta, así que si alguien más se apunta nos veremos por allí.

Actualización (15 de septiembre de 2006): Aquí están las fotos de la fiesta en Imperio Pop con explicaciones de cómo funciona el invento «en vivo».

Actualización (21 de septiembre de 2006): partyStrands se presentó hoy oficialmente. El País lo cuenta en La música la ponen los clientes y Cinco Días en Los clientes de bares ya pueden influir sobre la música de los locales. Más: La Vanguardia: Nuevo sistema para escoger con el móvil la música de los bares; NoticiasDot: Ahora podrás escoger desde el móvil la música de los bares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear