Por @Alvy — 25 de Agosto de 2016

We Didn’t Start The Fire

We didn't start the fire
It was always burning
Since the world’s been turning
We didn't start the fire
No we didn't light it
But we tried to fight it

Si te sabes la letra de la canción, casi no necesitas pasar el ratón por encima para adivinar cuál es cada uno de los diversos personajes y eventos a los que hace referencia la letra de We didn’t Start the Fire de Billy Joel (Storm Front, 1989). Un clic en cada sección permite enlazar con la búsqueda de Google sobre la referencia en cuestión.

Aquí también el vídeo original, muy ochentero:

En la Wikipedia hay una completa disquisición sobre todas las referencias de la letra de la canción, desde Harry Truman y Doris Day (1949) hasta la Ley marcial en China y las Guerras de la Coca-Cola (1989). Es básicamente un recorrido medio psicodélico medio histórico sobre gran parte de la segunda mitad del siglo XX.

Otro clásico de Internet relacionado es la genial versión de College Humor: We didn’t Start the Flame War, que repasa en el mismo formato las eternas discusiones y mala baba de la red y sus pobladores. Al igual que decían de la canción de Billy Joel,

(…) Se trata de toda una sobrecarga de información, una canción en la que se supone que el autor sabe qué es lo que está cantando… Lo verdaderamente alarmante era darse cuenta de que nosotros, los que la escuchamos, entendíamos la mayor parte de las referencias. – Steven Ettinger

En el caso del interactivo sobre We didn’t Start the Fire lo asombroso –si lo piensas– es también que Google sepa qué mostrar de forma relevante sobre cada una de las referencias.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear