Por @Alvy — 23 de Junio de 2019

Remember The Fire

Remember The Fire es una visualización interactiva de la letra del We Didn’t Start the Fire de Billy Joel, término por término, a los que se han añadido estadísticas sobre la relevancia actual de cada una de las menciones. Una auténtica curiosidad para ver qué paso de moda y qué sigue de moda en el imaginario colectivo.

La relevancia se mide en visitas mensuales a las páginas de cada personajes o hecho en la Wikipedia. Allí también hay una completa disquisición sobre todas las referencias de esa letra que abarca unos 40 años, desde Harry Truman y Doris Day (1949) hasta la Ley marcial en China y las Guerras de la Coca-Cola (1989). Como dijimos alguna vez, es básicamente un recorrido medio psicodélico, medio histórico, medio artístico sobre una gran parte de la segunda mitad del siglo XX.

Curiosamente el personaje moderno más relevante vuelve a ser en nuestros días Isabel II, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que fue coronada en 1953 y ahí sigue a sus 93 años tras 67 de reinado. Después están Elvis Presley y John F. Kennedy. Einstein es el científico más relevante (aunque ha bajado en relevancia respecto al mismo ránking de 2014) y como hechos más generales están la Beatlemanía, el Watergate y el viaje a la Luna del Apolo 11 (Moonshot).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


22/11/63

EUR 6,64

Comprar


Dificultades con los líquenes

EUR 18,95

Comprar


The Sandman

EUR 17,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección