Por @Alvy — 14 de Octubre de 2005

Minid explica cómo funciona el asunto del nuevo iPod con vídeo, algo que no me había quedado muy claro tras leer decenas de noticias opr ahí:

iPod que soporta video no admitirá piratería -No todo lo que brilla es oro, al menos eso es lo que parecía el nuevo iPod que reproduce vídeo. Según lo que se puede uno encontrar en esta nota de Wired, el «video iPod » no dejará reproducir películas que hayamos grabado en un DVD u hayamos bajado de internet desde una red P2P (...) O sea, que si creas contenido desde una cámara de video digital; lo importas al iMovie podrás apreciarlo en tu video iPod. Pero si te lo descargas de internet dudo que funcione. Otra cosa curiosa del iTunes Music Store es que podrás usar las películas que compres en hasta 5 dispositivos. Podrás ponerla en el iPod y mediante un cable mostrarla en la televisión, pero nunca podrás grabarlas en un DVD.
Estos errores de intentar limitar los dispositivos hardware para que no hagan ciertas cosas que se pueden hacer por software son tan aburridos que lo único divertido es apostar por cuánto tardarán los hackers en saltarse esa protección. Sucedió recientemente con la PSP. Sucedió con las grabadoras DVD. Y con los DVD por regiones. Sucedió con infinidad de formatos supuestamente seguros. En fin, para qué enumerarlos todos.

Para la porra yo digo que menos de una semana desde que los nuevos iPod lleguen a las tiendas.

(Vía Minid.net.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

39 comentarios

#1 — serra

Para que sea una "porra" de verdad yo pongo 5 €urillos en la mesa (virtual) y que el ganador decida a que Fundación (ONG, Fundación Software Libre, Mozilla.org, ...) se lo tengo que entregar (bien via PayPal bien via cuenta corriente).

Mi apuesta, 8 días!

#2 — Wicho

Sin haberle puesto las manos encima a uno de los nuevos iPods, yo diría que esta protección ya no existe.

Digamos que hago una copia de seguridad de un DVD cualquiera de mi colección con DVD Backup.

Digamos que paso esa copia o una selección de esa copia a formato H.264 con HandBrake.

Yo apuesto mis cinco leuros a que el iPod la reproduciría.

#3 — Wicho

Y en lo que se refiere a sacar cosas del iPod, yo también diría que a DVD Jon no le dura ni una semana; recordad que ya hizo algo similar con las canciones de iTunes Music Store.

#4 — Axximum

Tanto bombo con los reproductores de video...

Por el precio y tamaño de la pantalla sale mucho más a cuenta, creo yo, una buena PDA con una buena tarjeta de memoria y puedes hacer miles de cosas más... lo único la duración de la batería.

Yo hace ya un par de años que veo pelis con gran calidad y sonido y bien comprimiditas con el PocketDivXEncoder y sin problemas de ningún tipo.

Antes de comprar un chisme así, planteaos una PDA (Web, correo, juegos y emuladores -PSX incluido-, agenda, GPS opcional, ofimática, ebooks...)

Por ese precio tenéis una Dell Axim X51 con VGA con Aceleracion de gráficos (640x480), Bluetooth, WiFi, 624Mhz bla bla bla

#5 — Wicho

Vaya, acabo de localizar HOWTO Rip DVD Movies To Your iPod vía BBoing.

Cambian DVDBackup por Mac The Ripper, pero el «conceto» es el mismo que proponía en el comentario 2.

#6 — Pixel

Pues a ver, os lo cuento en una semana...

Pero tiene pinta de que sí... De hecho en la web de Apple dice

"Buy music videos and TV shows from the iTunes Music Store and sync them to your iPod, or use QuickTime 7 Pro to export your home movies to iTunes for syncing.

Más claro...

#7 — kokotero

No le auguro mucho futuro a este tema... todos estamos de acuerdo en lo que va a suceder, y respecto a cuándo ya sabemos que el tiempo es algo relativo en casi todos los ámbitos. Una excepción notable es lo que el tiempo influye en los precios de las máquinas pequeñas y brillantes que nos ocupan, y eso ya me interesa mucho más. Y que el tiempo es traducible a espacio viene demostrado por la diferencia de precio entre EEUU y aquí.
Por cierto: ¿es imprescindible quick time pro para hacer determinadas cosas con el ipod (sin apellidos) sin utilizar software filibustero?

#8 — kokotero

En efecto, fijaos hasta qué punto es relativo que antes de publicar ya me habían respondido. Zorri.

#9 — Eneko

Está claro que nuestros buenos "amigos" hackers, crakers y demás harán su buen trabajo y nos solucionarán la vida.

Da lo mismo hablar del iPod Vídeo, del MacOS X para PC, de la protección de Windows XP o de las nuevas parafernalias de Windows Vista.

Sí, todo eso nos lo saltaremos y seguiremos haciendo lo que "nos de la gana", pero el problema es que todo eso es ilegal.

#10 — Eneko

Es decir, no es que ahora de repente nos vaya a importar hacer cosas ilegales o no, cuando lo llevamos haciendo mucho tiempo (aunque deberíamos considerar ir cambiando).

Se trata de que ellos quieren controlar legalmente cuantas veces vas a copiar una canción, un vídeo o incluso en qué dispositivos podrás reproducirlo y a qué calidad.

Salirse de lo que ellos manden será ilegal, y de una forma u otra siempre podrán arremeter contra nosotros.

#11 — Eneko

Por cierto, vuelvo a deciros que tenéis que revisar el sistema de feeds de los comentarios. De mis dos comentarios anteriores, números 9 y 10, sólo el último me ha llegado en los feeds.

Y estoy hablando de vuestro feed directamente, porque no uso BlogLines ni ningún otro intermediario.

#12 — kokotero

No creo que sea ilegal que utilicemos la máquina para reproducir lo que queramos, siempre y cuando podamos conseguir que lo haga. Es ilegal bajarse una peli, pero no reproducirla en el ipó. Ni jobs ni gates pueden impedir que utilice una cosa que he pagado para aquello que me parezca (dentro de un orden, claro, porque no puedo matar a ninguno de ellos a golpes de ipod, aunque lo esté deseando).

#13 — Eneko

Claro que si pueden hacer que eso sea ilegal. De eso se trata todo lo del DRM que están montando entre Holliwood, Apple, Microsoft e Intel, todos de la mano.

Podran impedir que copies un fichero de música más de un determinado numero de veces. Creo que ya lo hacen con el teléfono Motorola ese nuevo que usa iTunes, y creo que también lo hacen ya con el iPod. Podrán controlar que sólo puedas reproducir contenido legal, y hasta ahora ripear un DVD es ilegal, aunque sea como copia de seguridad privada.

Es decir, están cambiando todo y creando nueva tecnología para proteger sus intereses.

Otra cosa es que nosotros acabemos haciendo lo que nos de la gana, pero no dejará de ser ilegal.

#14 — Eneko

Creo recordar, por ejemplo, que en España, con las últimas leyes que aprobaron o que iban a aprobar, el mero hecho de tener un software capaz de ripear DVDs protegidos en tu ordenador era ilegal. ¡Aunque no lo uses!

#15 — unf

DVD Jon debe de estar esperando ansioso.

#16 — JAZZ

Buenas a todos, ya se que no viene al rollo pero me quiero comprar una agenda electrónica (de unos 350 ) y me gustaría saber donde puedo mirar los distintos modelos, comparativas... También me gustaría alguna recomendación. Estoy muy perdido y es para un regalo.

Perdón, por comentar aquí ya se que no es lo más adecuado.

Un saludo.

JAZZ

#17 — luisma

Dos cosillas:

-Eneko, en España lo que es ilegal es tener herramientas destinadas a hacer copias con ánimo de lucro. La copia para uso privado del copista, sin ánimo de lucro y sin utilización colectiva, es perfectamente legal. Las leyes todavía las hace el Congreso y no la SGAE.

-¿Soy al único al que el iPod video no le parece genial? A ver, es bonito, es pequeñito, pero por ese precio existen cosas tan bonitas y/o pequeñitas. Aparte, ver video en una pantalla de 2,5" es penoso. Vamos, yo llevo una PDA con una pantalla más grande y, después de probarlo, lo he desechado.

#18 — Wicho

luisma, estoy de acuerdo con lo del iPod; de hecho ya comentaba el otro día que lo del iPod no me parecía el más importante de los productos presentados sino Front Row.

#19 — Eneko

1. A mi tampoco me gustaz el iPod, no por lo de ver vídeos en una pantalla tan pequeña, sino por lo limitado de los formatos que puede reproducir.

2. Ya como está el tema ahora mismo en España, y sé que la copia privada es legal. De lo que estoy hablando es de un proyecto de ley, no recuerdo si la LPI o la LSSI o cualquiera de esas (no estoy puesto en el tema). Esas leyes, aunque favorezcan o no a la $$$$, son propuestas pro el gobierno de turno. Y en la que hablo, que no sé si se aprovó ya o no (creo que entraba en vigor en Enero de 2005), tener un software para rippear DVDs en tu ordenador es simplemente ilegal.

He estado buscando, pero no encuentro nada. Eso sí, tengo claro que no lo soñé. XD

#20 — Nicolás

"...yo digo que menos de una semana desde que los nuevos iPod lleguen a las tiendas."

Si no mal entiendo al leer esto, aún no llegan los nuevos iPods a las tiendas???
Tampoco en las Apple Store de USA???
Por eso al comprarlo por internet tardan 7 días?

Disculpen la ignorancia, ojalá alguien responda.

#21 — blogum

En engadget ya lo han publicado, menos de una semana :)

HOW-TO: Convert a DVD for your iPod (with video) in Windows

Y para windows, ya lo había visto para Mac

[Enlace arreglado por el administrador]

#22 — luisma

Eneko, creo que te refieres al Código Penal (art. 270.3). Si lo lees, verás que se especifica que es ilegal los programas para desproteger en los términos del punto 1 de ese artículo, es decir, con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros.

Por otro lado, se va a presentar en el Congreso un proyecto de ley de modificación de la Ley de Propiedad Intelectual donde se indica que, si bien no te podrás saltar la protección anticopia, esta deberá permitirte, por lo menos, el hacer tres copias para uso privado. Así que igual, al final, lo que resulta ilegal es el CSS de los DVD.

#23 — Eneko

¡Muchas gracias Luisma! No sé si se trata exáctamente de esta modificación del código penal, pues es de 2003 y de la que yo hablo creo que era mucho más reciente (ya digo que me suena de Enero de 2005).

Pero bueno, si nos ceñimos a la de 2003, efectivamente sería legal hacer tus copias privadas aunque ripees un DVD.

Sin embargo eso no quita todo lo que hablábamos de los nuevos DRM, que protegen el número de veces que puedes copiar una canción o vídeo a un dispositivo, la calidad, dónde reproducirlo, etc.

Vamos, que si siguen por el camino que van nos van a joder bien jodidos.

#24 — mini-d

Bueno, sin ir más lejos y para que esta nota no parezca que Apple es el único que toma estas medidas, nos podemos visitar otras tiendas que también utilizan protecciones. Yo opino que, si fuera por Apple se pasan todo esto por alto y les daría igual un DRM. Lo que pasa es que, toda la industria necesita esta medida y se la exige a cada fabricante para reproducir sus contenidos.

El iPod si no estoy equivocado, reproduce más formatos de audio que cualquier otro reproductor, le falta el OGG creo. Además no cuento que, reproduce formatos de video y de imágenes. Decir que el iPod "es limitado" es en mi opinión falta de información.

#25 — Anonymous

Joder!!! por el mismo precio comprar una PDA seria lo mas sensato!!!

/Marc

#26 — Angel

no creo q se tarde mucho en salir el soft q rompa esa seguridad

#27 — Anonymous

#25, ¿una PDA con 64, 128 o 256MB?

#28 — Anonymous

Una Dell Axim v51, por ejemplo...

#29 — Marco

Me parece bueno que los hackers lo hagan. Esto del ipod ya se vuelve un monopolio y me siento estafado con el ipod video que compré hace 5 días!! Llevo buscando un maldito convertidor y estoy harto de solo reproducir videos sin sonido. ME SIENTO ESTAFADO!!!!!! PD: si alguien sabe de un programa que sirva para el ipod me dicen aunque ya he probado TODOS!! el ultimo se llama Videora pero es pura m****. Venderia mi ipod como en 1 colon que es casi 0.00000000000000000001 euros

#30 — Wicho

Marco, o tu iPod está estropeado o no te has tomado la molestia de leer los comentarios de esta anotación, en los que hay enlaces que explican como convertir videos al formato soportado por el nuevo iPod tanto bajo Mac OS X como bajo Windows.

#31 — Marco

Creame, he usado de todo porque tengo windows. Lo ultimo que hice fue usar el QT Pro que por cierto hasta el serial number tengo pero se me hace imposible convertir archivos para que el ipod los reproduzca. Ademas al de mi hermana le pasa lo mismo

#32 — Guido

Bueno, a los de PDA, les digo que tengo una Zodiac 2 con pantalla de 480x320 y es genial para ver divx con subtitutlos y todo, y no se me daña la vista. Sin embargo, voy a comprarme el Ipod Video por dos cosas que no tiene la Zod.
En la zod, solo tengo 4 horas de bateria en video, y 6 en mp3 (la ipod son 5 en video, pero 20 en mp3)
Y sobre todo, tengo dos SD de 1 giga y se me hacen pequeñas, jamas podras comparar una PDA con SD's contra una Ipod de 30 o 60 gigas.

#33 — Anonymous

El ultimo PDA de Palm tiene 4 GB de memoria, y una peli comprimida no ocupa tanto.De todas formas yo me compraré un iPod.
Mando una página en la que hay instrucciones para pasar películas (para mac)
http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/tutorial-para-pasar-peliculas-de-dvd-al-ipod.html

#34 — Huans

Holas a todos, por cierto, fantastico el foro para informarte realmente de un producto, en este caso el iPOD video...
Me he leido todos los comentarios pero no he entendido si al final podré ver cualquier video descargado por internet en el futuro iPOD video...
Es por encargarlo ya, y claro, no pienso pagar ni 1€ de mas, por ver algun video en un iPOD...
Bueno, pues esa es la pregunta, muchas gracias de antemano.
Un saludo

#35 — J.C.M.G.

Hola me parece muy interesante todo lo que he leido ya que acabo de comprar un trasto de los que mencionan pero a mi modo de ver es un insulto que ademas de tener que pagar los impuestos,el cambio de moneda(pesos mexicanos a dolares estadounidenses)y haber tenido que ir por el hasta la frontera encima se tenga que pagar por los videos y las canciones que quieras descargarle.....espero que pronto algun hacker les fastidide el negocito tan redondo

#36 — Wicho

Hombre, J.C.M.G., igual a los autores y creadores de esa música y de esos vídeos no les importaría cobrar por su esfuerzo.

Otra cosa es que el modelo de negocio de las discográficos y los estudios de cine y televisión necesite un profundo replanteamiento.

#37 — erich

pana ayudame en algo tengo un amigo que me dice que con window no se pueden pasar videos al ipod(con video), y con una mac si ... si convierto un archivo de video al mp4 o m4v y lo reprodusco en itunes despues podre copiarlo en el ipod???...
gracias...

#38 — Julian

acabo de comprar una ipod video y me parece excelente, si necesitan pasar peliculas .avi bajadas del web a la ipod utilizen isquint, es el mejor programa para Mac que he encontrado para hacer esto de manera sencilla, solo le dices que archivo quieres convertir y automaticamente te lo convierte para que lo puedas ver en la ipod. Lo unico que no he logrado encontrar es como saltarse la proteccion DRM cuando compras los videos en la tienda de itunes. Pero ya vendra !

#39 — Julian

acabo de comprar una ipod video y me parece excelente, si necesitan pasar peliculas .avi bajadas del web a la ipod utilicen isquint, es el mejor programa para Mac que he encontrado para hacer esto de manera sencilla, solo le dices que archivo quieres convertir y automaticamente te lo convierte para que lo puedas ver en la ipod. Lo unico que no he logrado encontrar es como saltarse la proteccion DRM cuando compras los videos en la tienda de itunes. Pero ya vendra !