Por @Alvy — 8 de Febrero de 2005

Si te gusta Mike Oldfield envidiarás a Rainer Münz, quien tiene la probablemente más grande colección del mundo dedicada al autor, entre otras cosas:

318 singles de 7", 92 singles de 12", 506 LPs, 346 CDs
102 CD-Maxis, 105 Videos, 7 Laserdiscs, 25 Libros, 92 Recopilaciones, 166 Colaboraciones ... ítems totales: 2.259
También tiene 93+24+18 (LP/CD/MC) = 135 versiones de Tubular Bells (de diversos países). Su canción vocal favorita de Mike Oldfield es Poison Arrows y la instrumental, Ommadawn, Part 1.

Mike Oldfield siempre me ha parecido un poco de super-geek, a muchos informáticos y techies que conozco les gusta, supongo que debe ser por aquello que compuso y tocó él solito todos los instrumentos de su primer disco. Siempre ha sido uno de mis autores favoritos, y aunque antes (pre-Tubular Bells III) hubiera podio acertar cualquier pregunta de Trivial de la categoría «Mike Oldfield» actualmente ya no tanto, pero bueno. Hoy que tenía un rato me he escuchado los Tubular Bells I y II remasterizados en el iPod calidad máxima... ¡No pasa el tiempo por ellos! (Por la noche también me dió tiempo al III y al Millenium Bell, aunque me quedo con los dos primeros).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

21 comentarios

#1 — GONZO

Me encanta oldfield, es pura tecnica. Un saludo Alvy

#2 — Epaminondas Pantulis

Recuerdo en aquella revista, aquel sintetizador de voz para C64, que decía el autor que la copla con la que mejor resultados había obtenido era el "Moonlight Shadow". Y todavía parece fue ayer.

#3 — Alvy

joooer pues sí que tienes buena memoria Epaminondas, no me acordaba ni yo, eso es casi del siglo pasado (bueno, sin casi, literalmente del siglo XX)! ;-)

#4 — Wicho

Lo que comenta Epaminondas es incluso del milenio pasado.

#5 — Epaminondas Pantulis

Hombre, tras pasarme días tratando de hacer algo parecido en un Vic20 (sin mucho éxito), te aseguro que el artículo se me quedó grabado en la cabeza.

#6 — Capitan Tostadilla

Y lo que ha perdido... este hombre sin drogas no es lo mismo -_-

#7 — Epaminondas Pantulis

Parece que hables de Sabina :-P

#8 — Pixel

Yo ya me bajé de Mike Oldfield: me empezó a aburrir el que le diera 10 millones de vueltas a lo mismo.

En cualquier caso me gustó mucho y aun disfruto de algunos de sus temas.

Me han venido a la cabeza algunos recuerdos geeks

- el disco "Sounds of distance earth" si no fue el primero fue de los primeros en tener una pista interactiva. Para acceder a ella tenías que resolver un sencillo enigma basado en una mano (pulsar sus dedos en el orden correcto).

- Tengo el "Complete" (editado creo en 1985) En casette!! (la portada era un petirrojo rozando un agua verde).

- En el tema "Taurus 3" del disco "Crises" se supone que sonaban a la vez cientos de guitarras, que el propio Mike había grabado una a una.

- Gracias a Mike Oldfield descubrí los altavoces "Nautilus" que son increíbles, aunque solo para geeks forrados: cuestan un kilo y pesan una tonelada.

- Tenía/tiene una casa en Ibiza a pie de mar, increíble.

Y ya me callo (dije que no me gustaba??)

#9 — Miguel

Mike Oldfield es mi musico favorito desde que lo descubrí con Tubular Bells II a la tierna edad de 12 años (asi que os haceis una idea de mi edad). Desde entonces he conseguido todos sus discos, rarezas y videos que han caido por mis manos (no tanto como el del tipo del post, claro!). Incluso en el 99 viajé a BCN para verlo en concierto. La pena es que desde TB3 haya decaido tanto. Millenium Bells no me gusta. Sin embargo, la reedicion de Tubular Bells del 2003 me parece alucinante, sobre todo la versión en DVD-AUDIO.

Eso si, para guitarrista virtuoso, mi segundo artista favorito, Pat Metheny. De hecho no se si cosiderarlo casi mi primer artista favorito. Ademas es un tio mas accesible que Oldfield. De las tres veces que lo he visto en concierto, en las tres me lo he encontrado y charlado con el un rato y pese a ser una super estrella del jazz el tio es de lo mas normal de mundo.

#10 — Alvy

Más datos:

El primer CD Audio que compré en mi vida fue Tubular Bells.

Mi primer album de Mike Oldfield fue el Complete en dos LPs (años antes).

Desde entonces, fan total. Y he tenido la suerte de ver el TB II en concierto en vivo, en Las Ventas en Madrid.

#11 — Epaminondas Pantulis

Bueno, memorabilia aparte, yo conocía Mike Oldfield desde, precisamente, los tiempos del Moonlight shadow. Algún amigo heavy de gustos más eclécticos me introdujo a sus clásicos entre cinta y cinta de Steve Vai: Tubular Bells, Ommadawn, el nunca bien ponderado QE2, etc.

Luego Ramón Trecet destripó el TBII en su programa y me volví un poco anti-oldfield -más pose que otra cosa-. Fui a ver el TBII en Málaga, en la Plaza de Toros y la verdad es que me quedé un poco frío: sonó *exactamente igual* que el disco.

Lo que he escuchado después de él no me parece tampoco gran cosa.

Por cierto, voy a ayudar al spammer

[deleted by siteowner]

#12 — Abraldes

Ciertamente me inspiró :)

A mi me gustan mucho más las versiones alternativas de Tubular Bells I que la original, aunque son raras porque en los conciertos casi siempre tocaba exactamente igual que en el disco. Una bastante interesante y que está disponible es la que viene en el álbum Exposed.

Aunque en cuanto a temas instrumentales, me quedo con las cuatro partes de Platinum, especialmente la última, North Star, basada en un tema de otro compositor, y Punkadiddle, que en el álbum -el mismo- se queda en nada, pero en directo le ha llegado a sacar mucho más partido.

Sobre las canciones (con voz)... uff... Crime of Passion, Runaway Son, Man in the Rain, Talk About Your Life, las más conocidas Moonlight Shadow, Shadow on the Wall (voz del tío del grupo Yes), Five Miles Out... creo que no terminaría nunca

:))

Coincido con algunos de vosotros en que los temas más recientes no me gustan tanto, pero bueno, siempre hay algo interesante.

#13 — UNO

Yo las descubrí con unos 15 - 16 años a través de tubular bells II. Un amigo (en la excursión de ski a Andorra) se pilló el disco, y me lo grabó a cinta. Tuve una fiebre que me duró varios años por Mike Oldfield, pero pronto derivó en música clásica y bandas sonoras orquestales (También ayudo un vinilo de Star Wars de John Williams). En cualquier caso Tubular Bells es la Banda Sonora del exorcista...

#14 — Miguel

La versión del exposed está muy bien, a mi siempre me ha parecido como un poco "funky" ¿no?

No se si alguien ha escuchado el "Orchestral Hergest Ridge". Se grabó para el "Space Movie" y no salió en disco. Yo lo conseguí hace unos años y me encanta.

Abraldes, lo siento pero me cabreó muchisimo "Man in the rain". Es un autoplagio.

Sobre Platinum. Coincido contigo plenamente. North Star es una versión de un tema de Philip Glass, otro compositor del que me gustan algunas cosas, en otras tiende a ser bastante plomizo. Si alguien no ha escuchado a Philip Glass, le recomiendo el disco "Anima Mundi", banda sonora de la pelicula del mismo título. Dura apenas media hora, pero es impresionante.

#15 — Albert

Oldfield es, sin duda, un geek. En una de sus giras (no recuerdo el año, pero es la que quedó recogida en el doble 'Exposed'), la instalación de sonido no utilizaba pantallas de sonorización convencionales, sino unos enormes muros formados por carísimos altavoces electrostáticos Quad ESL de alta fidelidad, todo un derroche que nos dejó asombrados tanto por la calidad como por el coste. El montaje se ve en alguna de las fotos de portada de 'Exposed'.

#16 — Felix Mercader Lopez

Hola, yo soy Félix, y soy el "equivalente" español de Rainer Muenz. Es decir, coleccionista como él. También tengo más de 300 singles de vinilo, más de 100 lps y más de 100 maxis. Lo mío es sólo el vinilo, paso de los cds. Si queréis ver mi colección con todo de fotografías, sólo tenéis que visitar mi web dedicada a Mike Oldfield en www.argiers.com. Además, actualmente estoy preparando un libro sobre Mike, podéis ver información en www.argiers.com/book.html

#17 — Nimgwaith

Para Abraldes, quien puso el post 12, la canción Shadow on the Wall no la canta el vocalista del grupo Yes (Jon Anderson), sino Roger Chapman, vocalista de un grupo norteamericano llamado Family.

No obstante, Jon Anderson sí cantó en dos temas vocales de Mike Oldfield: In High Places, del LP Crises, y Shine (single publicado en 1986).

#18 — AVAL»N

COMO MUCHOS DE VOSOTROS SOY UNA FANATICA DE LA MUSICA Y DE ESTE HOMBRE. YO LE DESCUBRI CON DIEZ AÑOS Y QUEDE TAN SORPRENDIDA CON TUBULER BELLS II, QUE NO PODIA IR A LA CAMA SIN ESCUCHARLO. UN DIA MI TIO QUE FUE EL QUE ME GRABO TUBULAR BELLS II, ME EMPEZO A REGALAR SUS DISCOS, Y HOY CREO QUE HAN SIDO LOS MEJORES REGALOS QUE ME HAN HECHO.

MIS PADRES YA SE SABIAN LAS CANCIONES DE MEMORIA, ERA UN CONTINUO.

HOY YA TENGO 23 Y AÑOS Y SIGO EN LAS MISMAS,AUNQUE HOY POR HOY YA ME HE ABIERTO A NUEVAS MUSICAS, COMO LA CELTA, Y OTRAS MUCHAS AUNQUE SEGUIRE SIENDO FAN Y DEFENSORA DE LA MUSICA DE ESTE GENIO DE POR VIDA. UN BESO A TODOS Y, HASTA LA PROXIMA.

#19 — carlos

Una de las manías de ESTE GENIO DE LA MUSICA es autoplagiarse. y SI BIEN HA DECAíDO UN POCO, PARA MI SIGUE SIENDO UN IDOLO TOTAL. Estoy a la búsqueda desesperada de videos de Mike ya que en mi país no se lo tiene muy en cuenta.

#20 — F.j.lopez

Desde que en mil 1995 un primo mío me mostro un disco de mike, the songs of distant earth, quedé prendado de él. Entonces retrocedí en el tiempo y fui buscado todos los cd desde 1973, y sinceramente, es espectacular, prefiero sus trabajos más antiguos como tubular bell, incantation (que es una maravilla) y sobre todo amarok (de los mejores para mí) ahora espero ligh and.. su ultimo disco. Para mí es un verdadero genio que se adelanta a su época creando composiciones que dentro de varios años seguirán sonando a composiciones futuristas.

#21 — Manu

Hola la verdad es que Miguel Campoviejo es un gran compositor e instrumentista , yo empeze a escucharlo a mis 12 años y me quede prendado, pronto empezé a buscar sus discos mas antiguos y la verdad me gustan mas que sus ultimos discos a excepcion de Guitars(es que me encantan las guitarras )y 2003 (tiene una calidad tremenda la reedicion del primer tubulars).
Ahora estoy esperando su ultimo trabajo el Light and Shade, espero que este ultimo no sea tan flojo como los anteriores y espero disfrutar con la musica campoviejana como muchos de vosotros.

Saludos