Logo Lainformacion.com
< Probablemente…
La Estación Espacial Internacional es ya el segundo objeto más brillan >

Les Luthiers: Los premios Mastropiero

Los premios MastropieroCreo que no me he perdido ninguno de los espectáculos de Les Luthiers que han pasado por mi ciudad desde finales de los 80, y ya van unos cuantos, pero tras haber visto anoche Los premios Mastropiero diría que es el que más me ha gustado desde la primera vez que los vi en directo, que aunque no lo recuerdo a ciencia cierta por las fechas debió ser con el espectáculo El reír de los cantares.

Los premios Mastropiero se toman a choteo todo el tema de los premios de cine, televisión, y similares, y representan una disparatada gala de entrega de premios de la televisión argentina en la que no queda títere con cabeza.

Se trata de su primera producción con temas nuevos en varios años, aunque reconozco que para mi los dos mejores momentos de la noche fueron dos elementos repescados de espectáculos anteriores.

El primero de ellos cuando los presentadores de la gala, Martínez (Daniel Rabinovich) y Murena (Marcos Mundstock), revisitan a su vieja amiga Ester Píscore, la musa de la danza, en la introducción del merengue Juana Isabel.

Les Luthiers Coliseo A Coruña por ReMuS23
Les Luthiers Coliseo A Coruña por ReMuS23

El segundo fue la pieza «fuera de programa», el homenaje-repudio al doctor Schmerz von Utter titulado Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd, cuya traducción al castellano es «Schmerz el mequetrefe, ese repelente vejete verde», pieza en la que Les Luthiers demuestran su habilidad a la hora de tocar instrumentos informales.

En cualquier caso, de nuevo un par de horas de risas que como siempre se antojan escasas.