Por @Alvy — 15 de Junio de 2019

La gente del canal de humor Corridor tiene este divertidísimo vídeo sobre los robots de «Bosstown Dynamics» y lo que todos nos imaginamos que va a acabar sucediendo cuando se rebelen contra sus creadores. Porque esos entrenamientos indignos propios de esclavos nos dan pena a todos, eso hay que reconocerlo.

Aparte de que el vídeo es hilarante de por sí es más divertido todavía ponérselo a algún amiguete o familiar diciéndole «¡mira el robot nuevo que han inventado!» Porque el principio empieza siendo como el de cualquier vídeo de entrenamientos robóticos… Solo que la crueldad contra las máquinas va subiendo de tono poco a poco hasta que se vuelve WTF.

Los efectos especiales y el modelado 3D además muy realistas así que hay que reconocer que el robot en cuestión podría pasar por uno de los nuevos artefactos del futuro sin problemas.

Bonus:

El cómo se hizo de los efectos especiales/CGI: trajes protectores, casco, captura de movimientos, recreación de escenarios, 3D, texturas, iluminación… Y uno de ellos haciendo las veces de robot y recibiendo palos mientras el resto actuaban. Luego se cambian las imágenes y… ¡Magia!


Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 13 de Junio de 2019

– Bien razonado, bien razonado.
– Desde luego. Está claro que una cosa lleva a la otra.

– Ye Olde Black Mirror

El siempre hilarante elenco de actores y los sagaces guionistas de CollegeHumor nos deleitan en esta ocasión con una versión medieval de Black Mirror, una de nuestras series favoritas¹. Claro que aquí el futuro distópico es nuestro presente (o incluso antes) y los «peligros de la tecnología» muy diferentes. Y lo tratan con una ironía deliciosa.

Niños absorbidos por ese nuevo invento llamado libros que ofusca sus jóvenes mentes; el desastre tecnológico que supondrá el peligroso arado con el que al surcar la tierra se puede llegar a los infiernos o el yugo, con el que tan pronto se transportan dos cubos de agua como tres, cuatro, diez o un número ilimitado (lógicamente).

A mí me parece que el sketch contaría con el beneplácito de los Monty Python sin dudarlo. De hecho, me gustaría ver una versión de los Monty Python al estilo Los caballeros de la mesa cuadrada.

___

(1) Excepto la quinta temporada, que vaya castaña.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 11 de Junio de 2019

Este simpático vídeo de Squirrel Monkey son instrucciones para viajar en el tiempo al estilo de los 80, distorsiones del tracking de la cinta VHS incluidas. La misión es secreta y sólo hay 25 personas elegidas. El documento proviene del Departamento de Viajes en el Tiempo y explica todo lo que hay que saber acerca de cómo se llega a 2045, incluyendo algo sobre la historia de los viajes temporales.

Los detalles están profusamente explicados, incluyendo detalles la tecnología, sensaciones del viaje y qué se puede esperar al llegar al futuro. A pesar de ser un pequeño batiburrillo donde están desde Roswell a la señal ¡Wow! es bastante razonable: explica por qué sólo se puede viajar hacia adelante en el tiempo (hacia atrás sólo se pueden enviar «mensajes»), cómo se evita la paradoja del abuelo, cómo se maneja el hecho de que la Tierra se esté moviendo a gran velocidad durante el viaje y otros detalles. También cuenta cómo pudimos construir una máquina del tiempo «secreta» en los años 40 (lógicamente, porque nos enviaron las instrucciones «desde el futuro») y otras curiosidades.

Quizá lo más divertido es lo que puede esperar el crononauta al llegar a 2045, casi una guía turística (aunque un viajero no es un turista porque no vuelve). Según parece la gente mira mal e insulta a los que llegan del pasado porque estropearon el medio ambiente de forma irremisible. Pero por otro lado son superpopulares, como las estrellas de cine o la televisión, con fans incondicionales atraídos irresistiblemente por su «rareza».

El viaje temporal en sí dura 8 horas para varias décadas y garantiza un «aterrizaje» correcto y sin peligros, no como le pasó al perrillo Albert Laika que fue el primero en viajar a modo de pruebas: cuando llegó ocupó una habitación aparentemente vacía pero en la que había aire. El aire se entremezclo con el interior de su cuerpo y la espichó al instante. Albert Laika II, en cambio, fue enviado a una habitación en la que se había hecho el vacío… y lo consiguió. ¡Grandes sacrificios por la ciencia!

Queda oficialmente añadido a la lista de

Más temas relacionados con los viajes en el tiempo:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 6 de Junio de 2019

La máquina que vende seguidores de redes sociales

Esta máquina llamada Quick Fix («Chute rápido») es una especie de invento medio en broma, medio en serio, medio crítica social sobre la «adicción a los seguidores y los likes» en las redes sociales. Es obra del artista Dries Depoorter.

Equipada con una placa Arduino y varias pantallas admite dinero de verdad y genera seguidores realmente –pero completamente falsos, claro– para varias redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube, Twitter. Y también puede generar votos del tipo «me gusta» (likes), a gusto del consumidor. Hay hasta un vídeo donde se puede ver en acción.

La máquina que vende seguidores de redes sociales

Los seguidores aparecen en la cuenta a los pocos segundos. Basta comprobar el teléfono móvil y celebrar el éxito. A los influencers les encanta

– Dries

En otras noticias: La gran farsa de los influencers: el lado oscuro del millonario negocio del postureo (El Mundo).

(Vía Arduino Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear