Por @Alvy — 14 de Agosto de 2020

Eva tentada por la serpiente / Gustave Doré

En Bored Panda han recopilado 30 de los mayores «fallos de guión» de las religiones. Aunque se incluye algo de la mitología griega, del antiguo Egipto y alguna otra son como era de suponer casi todos del cristianismo. Aparecieron en un largo hilo de Reddit donde se preguntaba al respecto. Me recordó a los peores «fallos de guión» de la Historia, donde por cierto también se mencionan algunos de los más clamorosos del cine.

Estos son los que me han parecido más divertidos e ingeniosos.

  • Judas era necesario para que cumpliera la profecía de traicionar a Jesús, y se le considera el malo de la película, pero dado que era una profecía no tenía otra opción, así que debería considerarse que simplemente «hizo bien su papel».
  • En el Génesis se cuestiona mucho el asunto de que al principio sólo estuvieran Adán y Eva, que engendraron a Caín y Abel, pero luego nacieran más personas, lo que sugiere relaciones incestuosas. Como decía alguien: «por otro lado, eso explicaría muchas cosas…»
  • Dios es perfecto y la ira se considera un pecado capital; sin embargo en varios sitios se menciona la consabida «ira de Dios».
  • ¿Qué fue de los peces de agua dulce durante el diluvio universal?
  • En los jeroglíficos egipcios, que tratan todos los temas posibles, de lo divino a lo mundano, no se menciona en ninguna parte que utilizaran esclavos hebreos para construir las pirámides ni que se rebelaran, ni que alguien llamado Moisés los liderara, ni que el Mar Rojo se abriera para ellos.
  • ¿Tenía Jesús cromosomas Y? ¿O acaso era haploide?
  • Si Satán castiga a los pecadores, ¿no se le debería considerar un buen tipo? Si es malvado, ¿por qué castiga a los malvados?

Y el mayor fallo de todos, ese clásico entre los clásicos:

  • Hay cientos de religiones que afirman ser las únicas verdaderas.

En el hilo original hay más menciones a todos estos fallos y –más habitualmente– contradicciones lógicas, incluyendo algunos procedentes de la mitología nórdica, el judaísmo y otras.

{Foto: Gustave Doré / Eva tentada por la serpiente.}

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 13 de Agosto de 2020

Quién se aburre estando sin poder salir de casa es porque quiere. La artista Lydia Cambron lo demuestra con fino sentido del humor al haber convertido su cuarentena y aislamiento durante la Covid-19 en el ambiente ideal para recrear el icónico final de 2001: una odisea del espacio, algo que ella ha titulado 2020: una odisea del aislamiento y que tiene formato de cortometraje.

El vídeo recrea los 8 últimos minutos de la película, plano a plano, con la propia Cambron como protagonista. Eso sí: en aislamiento no hay muchos medios así que utilizando su apartamento de Brooklyn como improvisado escenario la decoración incluye lo que tenía por ahí a mano, «monolito» también. El resultado es más que notable y de desbordante imaginación: colores, objetos, complementos, movimientos, incluso la actuación.

Los encuadres de la cámara están especialmente clavados y encajan a la perfección, como puede verse en el vídeo comparativo. Este cortometraje-performance es, según la artista, «un viaje a través del tiempo adaptado a al drama mundano de buscar algo de entretenimiento durante el auto-aislamiento en soledad».

¡Ah, y que nadie se olvide de quedarse a ver todos los títulos de crédito!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 13 de Junio de 2020

En Raw Space tienen este divertido vídeo-desastre de cuando hace un par de años al astronauta Andrew («Drew») Feustel se le olvidó poner la tarjeta de memoria SD a la cámara GoPro que sacaron para grabar desde el exterior de la Estación Espacial Internacional. Como se puede ver por la transcripción fuente un momento «Houston, tenemos un problema» aunque en esta ocasión, por suerte, era un problema menor.

Drew: – Ehh… Houston, oye, una pregunta rapidita sobre la GoPro.
Houston CAPCOM: – Somos todo oídos.
D: – Si esto, es que hay un mensaje que dice «No SD»… ¿Eso sale antes de grabar? ¿No debería verse una luz roja indicando que la GoPro está grabando?
H: – Me dicen que si tiene la tarjeta de memoria debería verse la luz roja.
D: – Ya… Y si sale «No SD», ¿qué significa?
H: – ???
D: – Ehh…
H: – Creo que eso va a ser que no hay tarjeta. Vamos a comprobarlo.
D: – Voy a mirar a ver si la tiene… Uuups, pues no. Me parece que esta cámara se vuelve a la bolsa.
H: – ¡Buen plan!
D y H: – Pfff, jajajaja (descojono general)

Guardaron la cámara y se dedicaron a otras cosas más importantes. Así acabó la anécdota de la Expedición 55 a la Estación Espacial Internacional.

Así que, niños y niñas, recordad: si alguna vez olvidáis poner la tarjeta de memoria a la cámara y os dais cuenta cuando ya estáis en vuestro destino sin opción alguna de solucionarlo… Acordaros de la vez que le sucedió lo mismo a un astronauta pero en el espacio exterior, orbitando a 400 km de altitud sobre la Tierra a 27.600 kilómetros por hora.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 25 de Mayo de 2020

Don't panic and carry a towel

Como cada 25 de mayo desde 2001 hoy se celebra el Día de la toalla. Es un día para conmemorar la vida y la obra de Douglas Adams, el autor, entre otras cosas, de la cada vez más incorrectamente llamada trilogía del autoestopista galáctico.

Y es que como todo el mundo debería saber

La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las platas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia.

La guía del autoestopista galáctico y sus secuelas han hecho reír a personas de todo el mundo. Y, sobre todo, nos han hecho interiorizar aquello de «que no cunda el pánico», algo que en estas fechas hemos de tener más presente que nunca.

Ahora que para homenaje a Douglas Adams el que le hizo SpaceX cuando puso en órbita el Tesla Roadster de Elon Musk. En la pantalla de su salpicadero se podía leer el famoso mensaje en enormes y amistosas letras, como debe ser:

Don't panic - SpaceX

Así que ya sabéis, no salgáis a la calle sin vuestra toalla. Y, más que nunca, tened cuidado ahí fuera.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Felt Time: The Psychology of How We Perceive Time

EUR 8,99

Comprar


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección