Por @Alvy — 15 de Mayo de 2021

URL largas – Tus citas quedarán impresionadas por el tamaño de tus URLs. Y podrás olvidarte de dedicar tiempo a deletreárselas a la gente del trabajo: simplemente puedes gritar las URLs a pleno pulmón.

Para quienes estén hartos de acortadores de direcciones llega a sus pantallas
aaa­.aaaaaa­aaaa­aaaaaa­aaaaaaa­aaaaa­aaaaaaaaa­aaaa­aaaaa­aaaaa­aaaaa.com que es precisamente todo lo contrario: un alargador de direcciones.

Has leído bien: en vez de dejarlas en una URL corta con el –mínimo número de caracteres perfectamente legibles en voz alta– las deja en lo más grande y además llenas de tildes y otras marcas diacríticas que parecen venidas del más allá.

Así a ojo al alargar la URL de este humilde blog, que tiene 16 letras en su formato natural, nos ha salido un chorrazo de 275 caracteres:

https://aaa.aaaaaaaaa­aaaaaaaaaaaaaaaaaa­aaaaaaaaaaaa­aaaaaaaaaaaaaa­aaa.com/a?áaaÂáaaÂáaa­áaaÂáaaÂáaaÂáaaÂáa­aÂáaaÂáaaÂáaaÂáaaÂáa­aÂáaaÂáaaÂá­aaÂáaaÂáaaÂáa­aÂáaaÂáaa­áaaÂáaaÂáa­aÂáaaÂáaaÂáa­aÂáaaÂáaaÂá­aaÂáaaÂáaa­áaaÂáaa­ÂáaaÂáaaÂåAæ­ãæãæaæâ­âÁáÆáÆæææ­æææáÅ­åÄåÀåâæáåÆ­æâåÀåäæáæåå­ÆæâáÅåâåÆåÄ

Practicidad: ninguna. Jolgorio y cachondeo: máximo. Autoría: Piero Maddaleni.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 12 de Mayo de 2021

Usando sus ratos libres un grupo de personas que trabajan en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de la Agencia Espacial Europea ha hecho una curiosa versión de Bohemian Rhapsody de Queen. Eso sí, hay que ser un tanto friki no sólo del espacio sino además de las operaciones de naves espaciales para pillar todas las gracias que salen en European Space-Ody pero está muy bien.

Y si te pierdes un poco en An annotated, highly unofficial glossary explaining who's who in the mission control zoo. Channelling your inner spacecraft operations engineer – or rock singer – begins with knowing the lingo! (parece un título de Les Luthiers) hay una explicación de los términos usados.

Hay apariciones estelares de Andrea Accomazzo y Matt Taylor; se mencionan las misiones Aeolus, BepiColombo, ExoMars Trace Gas Orbiter, Gaia, Galileo (Galileo, Galileo, Galileo, Figaroooooo), MarsExpress y Meteron; y tiene especial coña ver como usan modelos a escala de la misión Cluster como instrumentos de percusión.

Ah, sí, también sale un tal Brian May. Que además de componer agunas de las canciones más conocidas de nuestras vidas es doctor en astrofísica.

Los productores han hecho hincapié en que todas las escenas en las que salen personas sin máscara se grabaron antes de la pandemia de coronavirus. Aconsejan: usa máscara, lávate las manos y manten la distancia social.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 11 de Mayo de 2021

Los del Saturday Night Live tienen sketches cada vez más currados; tanto que casi parecen películas. En este –largamente esperado– que se emitió hace unos días los protagonistas son Pete Davidson, Elon Musk y Miley Cyrus. Es una divertida historia sobre los protagonistas de la colonización marciana, tan hilarante como es costumbre en el programa.

Otros sketches de SNL entre nuestros favoritos:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 23 de Abril de 2021

Meme de la doble rendija

Con ustedes, el experimento de Thomas Young de la doble rendija, aquel de ¿onda o corpúsculo?

Seguramente que de la generación Z para arriba lo entiendan mucho mejor así – al menos lo que es el concepto. ¿Veremos esta explicación en el futuro en los libros de texto de física?

(Vía internet, tierra de memes.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más

www.microsiervos.com/libro

Microsiervos Selección


Exploding Kittens

EUR 24,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección