Por @Alvy — 26 de Julio de 2022

Este vídeo humorístico de Joma Tech sobre cómo es la dura preparación de un programador para una entrevista de trabajo tiene sus puntos, en especial porque muchos son ciertos –aunque sean un poco exagerados, vale, pero es humor– y más de uno quizá se reconozca con la misma inquietud o preocupaciones.

Hay que reconocer que también da algunas pistas ingeniosas sobre cómo preparar la entrevista en sí; por ejemplo la parte de investigar a la persona que te va a entrevistar puede resultar útil (aunque no tan a fondo como en el sketch) o lo de tener múltiples pantallas con chuletas, aunque eso parece más un truco de mal estudiante que otra cosa. Pero bueno, la VidaReal™ cada uno la hackea como puede.

El final es gracioso, aunque yo me esperaba una pregunta más típicas del tipo «¿Cuál crees que es tu mayor defecto?» para la cual, obviamente, también conviene ir preparado.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 29 de Junio de 2022

Cuando presentas una propuesta simple y directa en la empresa…

Wordle

vs.

Cuando se aprueba tras haber sido revisada por márketing, legal y la alta dirección…

Wordle

Squardle, un Wordle «diferente». Tan díficil de explicar que ni lo intento. Véanse en el icono (!?) de «Ayuda» las 4 páginas de reglas y FAQ.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 26 de Junio de 2022

Don’t deliver the pizza
«Instrucciones de entrega: no entregar la pizza.»

Según parece Ewaneneollav encontró la forma de convertir un pedido de pizza en una paradoja lógica, reescribiendo el clásico «esta frase es falsa» en las instrucciones de entrega. ¿Será de esos sitios que si no consiguen entregarla a tiempo en las condiciones en las que la has pedido no te devuelven el dinero? Pues vaya encerrona. Diez puntos de ingenio sobre diez.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 25 de Junio de 2022

El MOS 6502 presentado según Gregorio Naçu

El gran Gregorio Naçu de C64 OS preparó esta infografía en el que el mítico procesador MOS 6502 se expone como si fuera el chip M2 de Apple –o algo mejor– en cualquiera de las presentaciones para público, desarrolladores y prensa de la compañía.

Apple M2

Recordemos que el 6502 era el microprocesador del Apple I y el Apple II, así que muy fuera de lugar no está. Eso sí, ni los 500.000 transistores del 6502 compiten con los 15.800 billones del M2 ni los 64 KB de memoria dinámica de 200 nanosegundos que puede direccionar compiten con los 25 GB de los del nuevo chip.

Y mientras que el nuevo chip incluye instrucciones y funciones específicas para la más avanzada inteligencia artificial, el venerable 6502 debe conformarse con 56 instrucciones y una ALU (unidad lógica) que permite sumas con acarreo («y me llevo una»). ¡Ah, los tiempos, que avanzan que es una barbaridad!

¡Gracias por los recuerdos, Greg!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro