Por @Alvy — 21 de Enero de 2022

DeepWork

La gente de The Pudding ha creado DeepWork, una web en la que hay supuestas herramientas para generar un estupendo currículum vitae a partir de datos inventados. En parte por hacer la gracia, en parte como protesta por la existencia de esos filtros «inteligentes» que al otro lado de los departamentos de Recursos Humanos rechazan a los candidatos sin muchos miramientos, DeepWork hace el «trabajo perfecto» generando lo que las empresas quieren ver y leer.

Las herramientas comienzan por el generador de CVs falsos para carreras tecnológicas, «currículos STEMsacionales» les llaman, donde sólo hay que elegir el nivel de experiencia (junior, intermedio o senior) y pulsar el botoncito Random para ir probando hasta que te guste uno de ellos. Contiene todos los tópicos habidos y por haber.

Luego están las herramientas gráficas, como una que crea la foto perfecta de LinkedIn (se puede probar con las fotos de ejemplo) en la que se puede variar desde la masculinidad o feminidad a embellecer la raza (sea eso lo que sea) o parecer más joven… o mayor y más experto. Otra parecida permite combinar dos fotos, para «pasar desapercibido» por si acaso te buscan en las redes sociales y no sales muy bien parado. Como bien dicen, son herramientas para hacer que tu foto sea digna de aparecer en el Quiénes somos de la empresa.

Finalmente hay otra herramienta para generar vídeos con reacciones a frases y otra que genera tuits combinando los pensamientos en 280 caracteres de grandes figuras de nuestro tiempo, como Tim Cook (Apple) + Susan Wojcicki (YouTube). Lo que sale no tiene desperdicio. Ideal para cualquier charla sin mucha «sustancia».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 3 de Enero de 2022

Enviar un correo electrónico es todo un ritual que las personas minuciosas quieren completar acertando en cada detalle. Samantha Jayne de Quarter Life Poetry lo demuestra en esta peliculita que forma parte de un conjunto más amplio sobre la «crisis del cuarto de vida». (¡Y yo que pensaba que las crisis eran sólo las de los 40!)

Bien realizado, fotografiado y con tanto mimo como el correo electrónico en cuestión. Una pequeña y deliciosa píldora para comenzar la semana, el mes y el año con energías renovadas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD



Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2021

Guide to Survive Everything

Me ha hecho gracia el título de este libro, Guide to Surviving Everything (Guía para sobrevivir a todo). En parte por lo tajante, en parte por lo «multiusos» y en parte porque parece muy apropiado por la época que vivimos: pandemias, volcanes, inundaciones… Además el desabastecimiento, apagones y caos anuncian los agoreros que está por llegar (?!) para dejarnos un futuro Mad Max ideal.

Como digo no lo he leído; lo ha escrito un médico veterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. que trabajaba en diferentes servicios de Emergencias, así que habrá visto de todo entre militares y civiles. La lista de temas tratados es extensa e incluye:

  • Impacto de rayos
  • Huracanes
  • Ataques de animales salvajes
  • Ataques terroristas
  • Ataques de tiradores
  • Preparación de hogares para emergencias
  • Dónde es mejor sentarse en un avión por si pasa algo
  • Cómo hacer fuego si no tienes nada a mano
  • Qué hacer cada vez que entres a un centro comercial
  • Cómo hacer kits de primeros auxilios y mochilas para huir
  • Terremotos
  • Apagones

La del avión me la se: «en los pasillos de emergencia». Y la del centro comercial creo que es «buscar los letreros de Salida» por si hay que salir por patas. El fuego aquí sabemos cómo hacerlo con lápices y baterías incluso con un limón y unos clavos, que de MacGyverismos algo entendemos. Como puede verse el libro debe estar un poco americanizado porque se considera corriente que haya tiradores, terroristas y animales salvajes que te atacan por doquier.

Dicen los que lo han leído que la letra es demasiado pequeña y que cubre demasiados temas, peor que está escrito con buen humor. Que es lo importante, porque dado que vas a enfrentarte a situaciones de vida o muerte, qué menos que hacerlo con alegría.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD