Por @Alvy — 29 de Junio de 2022

Cuando presentas una propuesta simple y directa en la empresa…

Wordle

vs.

Cuando se aprueba tras haber sido revisada por márketing, legal y la alta dirección…

Wordle

Squardle, un Wordle «diferente». Tan díficil de explicar que ni lo intento. Véanse en el icono (!?) de «Ayuda» las 4 páginas de reglas y FAQ.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 26 de Junio de 2022

Don’t deliver the pizza
«Instrucciones de entrega: no entregar la pizza.»

Según parece Ewaneneollav encontró la forma de convertir un pedido de pizza en una paradoja lógica, reescribiendo el clásico «esta frase es falsa» en las instrucciones de entrega. ¿Será de esos sitios que si no consiguen entregarla a tiempo en las condiciones en las que la has pedido no te devuelven el dinero? Pues vaya encerrona. Diez puntos de ingenio sobre diez.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 25 de Junio de 2022

El MOS 6502 presentado según Gregorio Naçu

El gran Gregorio Naçu de C64 OS preparó esta infografía en el que el mítico procesador MOS 6502 se expone como si fuera el chip M2 de Apple –o algo mejor– en cualquiera de las presentaciones para público, desarrolladores y prensa de la compañía.

Apple M2

Recordemos que el 6502 era el microprocesador del Apple I y el Apple II, así que muy fuera de lugar no está. Eso sí, ni los 500.000 transistores del 6502 compiten con los 15.800 billones del M2 ni los 64 KB de memoria dinámica de 200 nanosegundos que puede direccionar compiten con los 25 GB de los del nuevo chip.

Y mientras que el nuevo chip incluye instrucciones y funciones específicas para la más avanzada inteligencia artificial, el venerable 6502 debe conformarse con 56 instrucciones y una ALU (unidad lógica) que permite sumas con acarreo («y me llevo una»). ¡Ah, los tiempos, que avanzan que es una barbaridad!

¡Gracias por los recuerdos, Greg!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 21 de Junio de 2022

Diálogo de ajuste de página en Mac OS 9 – Apple
Diálogo de ajuste de página en Mac OS 9 – Apple

A estas alturas no hay duda de que Mac OS X fue uno de los factores que contribuyó a salvar los Macintosh y, por tanto, a Apple cuando salió en 2001. Pero una de las cosas que se perdió en el cambio fue Clarus, la perrovaca que en los diálogos de ajuste de página del Mac OS clásico permitía ver claramente el efecto que tenían en lo que íbamos a imprimir. Así que para quienes la echamos de menos –sí, Clarus es una chica– ha sido una alegría descubrir que vuelve a su sitio en los ajustes de página con macOS Ventura.

Pero en una versión propia del siglo XXI sin todos aquellos pixeles que tenía originalmente. Lo que no sabemos si nos acaba de gustar. Habría que preguntarle a la mítica Susan Kare, que creó a Clarus, igual que muchos otros elementos del interfaz gráfico del Macintosh.

Clarus en su versión de macOS 13 Ventura — Apple
Clarus en su versión de macOS 13 Ventura — Apple

Clarus era también la mascota del Equipo de Soporte Técnico a Desarrolladores de Apple, tal y como explica la Nota técnica número 31 del Macintosh.

No sabemos muy bien por qué vuelve tras todos estos años, aunque nos parece estupendo. Pero que nos parezca estupendo y que vuelva bien puede tener que ver con esta información que forma parte de la citada nota número 31:

En este punto, hay que señalar que las perrovaca son famosas por lavar el cerebro a la gente, y es probable que una perrovaca haga que alguien «piense» que ha añadido su imagen a un diálogo por su propia voluntad, cuando en realidad la perrovaca tenía todo el control. Moofo, la «perrovaca psíquica», es el mejor ejemplo de las perrovaca y el control mental. Este control mental explica comportamientos como la aparición y desaparición de los botones de la perrovaca en diferentes versiones del mismo anuncio. Cuanto más débil sea la mente de un sujeto, más poder tendrá la perrovaca sobre ese sujeto.

Moof!!!

(Vía TidBITS).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo