Por @Alvy — 26 de Noviembre de 2020

En ThingVerse explican cómo construir esta pequeña máquina inútil al estilo máquina definitiva de Claude Shannon que tiene un tamaño ínfimo: tan solo están la placa controladora, el interruptor y el mecanismo «rebelde». Eso sí, también necesita el cable de alimentación de corriente, aunque rizando el rizo se podrían usar pilas.

La construcción parece bastante sencilla; lo primero es imprimir las piezas cuyos ficheros STL están en ThingVerse. Luego sen montan los componentes, se carga el software y listo. ¡La inútil e insípida vida del chisme ya puede comenzar!

Un detalle muy divertido es que hay dos versiones del software: la «normal» y la «con personalidad». La segunda variante no tiene siempre el comportamiento básico acción-reacción; en vez de eso a veces responde rápido, a veces despacio o incluso de forma… dubitativa, por decirlo de alguna forma. Si hay alguna manera de dotarle de personalidad y un poco de carácter a un interruptor de plástico mecánico, esta es sin duda una de ellas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 19 de Octubre de 2020

Este «invento» de Brian Edwards Kahrs es un monopatín sobre el cual va un cubo de fregona a modo de asiento. Entonces se sujeta un paraguas sobre el que actúa el aire que suelta un soplahojas.

Pero si te parece que algo no encaja en el concepto, probablemente tengas razón.

A ver si los dioses de la física te inspiran y averiguas qué es.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 26 de Septiembre de 2020

Un año más tenemos aquí los premios Ig Nobel. Otorgados los editores de Annals of Improbable Research las categorías de cada año dependen de los estudios o noticias que se hayan publicado.

Y sin más rollo, los Ig Nobel de 2020 –su trigésima edición– son:

  • Acústica: Stephan Reber, Takeshi Nishimura, Judith Janisch, Mark Robertson, y Tecumseh Fitch por hacer bramas a un caimán chino hembra en una cámara hermética llena de aire enriquecido con helio.
  • Psicología: Miranda Giacomin y Nicholas Rule por diseñar un método para identificar a los narcisistas examinando sus cejas.
  • Paz: Los gobiernos de la India y el Pakistán por hacer que sus diplomáticos llamaran subrepticiamente a los timbres de sus puertas en medio de la noche y luego huyeran antes de que nadie pudiera llegar a abrir la puerta.
  • Física: Ivan Maksymov y Andriy Pototsky por determinar experimentalmente lo que sucede con la forma de una lombriz viva cuando se hace vibrar la lombriz a alta frecuencia.
  • Economía: Christopher Watkins, Juan David Leongómez, Jeanne Bovet, Agnieszka Żelaźniewicz, Max Korbmacher, Marco Antônio Corrêa Varella, Ana Maria Fernandez, Danielle Wagstaff y Samuela Bolgan por tratar de cuantificar la relación entre la diferencia entre la renta per cápita de los distintos países y la cantidad media de besos de boca en boca.
  • Gestión empresarial: Xi Guang-An, Mo Tian-Xiang, Yang Kang-Sheng, Yang Guang-Sheng y Ling Xian Si, cinco sicarios profesionales de Guangxi (China), que gestionaron un un asesinato por encargo de la siguiente manera: después de aceptar el pago para ejecutar el asesinato Xi Guang-An subcontrató en su lugar la tarea a Mo Tian-Xiang, quien a su vez la subcontrató a Yang Kang-Sheng, quien a su vez la subcontrató a Yang Guang-Sheng, quien a su vez la subcontrató Ling Xian-Si. Así que cada uno de ellos fue recibiendo cada vez menos dinero hasta el punto de que finalmente el asesinato no llegó a producirse. Aunque sí fueron juzgados por ello.
  • Entomología: Richard Vette, por recoger pruebas de que muchos entomólogos (los científicos que estudian los insectos) tienen miedo de las arañas, que no son insectos.
  • Medicina: Nienke Vulink, Damiaan Denys y Arnoud van Loon por diagnosticar una condición médica ignorada durante mucho tiempo: misofonía, la incomodidad que causa oír a otras personas producir sonidos al masticar. [De lo de verlas masticar con la boca abierta ya hablamos otro día.]
  • Educación en salud: Jair Bolsonaro de Brasil, Boris Johnson del Reino Unido, Narendra Modi de la India, Andrés Manuel López Obrador de México, Alexander Lukashenko de Bielorrusia, Donald Trump de los Estados Unidos, Recep Tayyip Erdogan de Turquía, Vladimir Putin de Rusia y Gurbanguly Berdimuhamedow de Turkmenistán por utilizar la pandemia de COVID-19 para mostrar al mundo que los políticos pueden tener un efecto más inmediato en la vida y la muerte que los científicos y los médicos.*
  • Ciencia de materiales: Metin Eren, Michelle Bebber, James Norris, Alyssa Perrone, Ashley Rutkoski, Michael Wilson y Mary Ann Raghanti por demostrar que los cuchillos fabricados con heces humanas congeladas no funcionan bien. [¿quién se lo iba a decir a Anthony Quinn]

*Lukashenko ganó otro Ig Nobel en 2013, el Premio Ig Nobel de la Paz. Lo compartió con la Policía Estatal de Bielorrusia que arrestó a un hombre manco por aplaudir después de que Lukashenko hiciera ilegal aplaudir en público.

Por si quieres seguir procrastinando un rato aquí tienes las listas de los Ig Nobel que llevamos publicando año tras año desde que Microsiervos existe: 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 14 de Agosto de 2020

Eva tentada por la serpiente / Gustave Doré

En Bored Panda han recopilado 30 de los mayores «fallos de guión» de las religiones. Aunque se incluye algo de la mitología griega, del antiguo Egipto y alguna otra son como era de suponer casi todos del cristianismo. Aparecieron en un largo hilo de Reddit donde se preguntaba al respecto. Me recordó a los peores «fallos de guión» de la Historia, donde por cierto también se mencionan algunos de los más clamorosos del cine.

Estos son los que me han parecido más divertidos e ingeniosos.

  • Judas era necesario para que cumpliera la profecía de traicionar a Jesús, y se le considera el malo de la película, pero dado que era una profecía no tenía otra opción, así que debería considerarse que simplemente «hizo bien su papel».
  • En el Génesis se cuestiona mucho el asunto de que al principio sólo estuvieran Adán y Eva, que engendraron a Caín y Abel, pero luego nacieran más personas, lo que sugiere relaciones incestuosas. Como decía alguien: «por otro lado, eso explicaría muchas cosas…»
  • Dios es perfecto y la ira se considera un pecado capital; sin embargo en varios sitios se menciona la consabida «ira de Dios».
  • ¿Qué fue de los peces de agua dulce durante el diluvio universal?
  • En los jeroglíficos egipcios, que tratan todos los temas posibles, de lo divino a lo mundano, no se menciona en ninguna parte que utilizaran esclavos hebreos para construir las pirámides ni que se rebelaran, ni que alguien llamado Moisés los liderara, ni que el Mar Rojo se abriera para ellos.
  • ¿Tenía Jesús cromosomas Y? ¿O acaso era haploide?
  • Si Satán castiga a los pecadores, ¿no se le debería considerar un buen tipo? Si es malvado, ¿por qué castiga a los malvados?

Y el mayor fallo de todos, ese clásico entre los clásicos:

  • Hay cientos de religiones que afirman ser las únicas verdaderas.

En el hilo original hay más menciones a todos estos fallos y –más habitualmente– contradicciones lógicas, incluyendo algunos procedentes de la mitología nórdica, el judaísmo y otras.

{Foto: Gustave Doré / Eva tentada por la serpiente.}

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Kindle Oasis 2

EUR 249,99

EUR 219,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección