Por @Alvy — 13 de Junio de 2020

En Raw Space tienen este divertido vídeo-desastre de cuando hace un par de años al astronauta Andrew («Drew») Feustel se le olvidó poner la tarjeta de memoria SD a la cámara GoPro que sacaron para grabar desde el exterior de la Estación Espacial Internacional. Como se puede ver por la transcripción fuente un momento «Houston, tenemos un problema» aunque en esta ocasión, por suerte, era un problema menor.

Drew: – Ehh… Houston, oye, una pregunta rapidita sobre la GoPro.
Houston CAPCOM: – Somos todo oídos.
D: – Si esto, es que hay un mensaje que dice «No SD»… ¿Eso sale antes de grabar? ¿No debería verse una luz roja indicando que la GoPro está grabando?
H: – Me dicen que si tiene la tarjeta de memoria debería verse la luz roja.
D: – Ya… Y si sale «No SD», ¿qué significa?
H: – ???
D: – Ehh…
H: – Creo que eso va a ser que no hay tarjeta. Vamos a comprobarlo.
D: – Voy a mirar a ver si la tiene… Uuups, pues no. Me parece que esta cámara se vuelve a la bolsa.
H: – ¡Buen plan!
D y H: – Pfff, jajajaja (descojono general)

Guardaron la cámara y se dedicaron a otras cosas más importantes. Así acabó la anécdota de la Expedición 55 a la Estación Espacial Internacional.

Así que, niños y niñas, recordad: si alguna vez olvidáis poner la tarjeta de memoria a la cámara y os dais cuenta cuando ya estáis en vuestro destino sin opción alguna de solucionarlo… Acordaros de la vez que le sucedió lo mismo a un astronauta pero en el espacio exterior, orbitando a 400 km de altitud sobre la Tierra a 27.600 kilómetros por hora.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Wicho — 25 de Mayo de 2020

Don't panic and carry a towel

Como cada 25 de mayo desde 2001 hoy se celebra el Día de la toalla. Es un día para conmemorar la vida y la obra de Douglas Adams, el autor, entre otras cosas, de la cada vez más incorrectamente llamada trilogía del autoestopista galáctico.

Y es que como todo el mundo debería saber

La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las platas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia.

La guía del autoestopista galáctico y sus secuelas han hecho reír a personas de todo el mundo. Y, sobre todo, nos han hecho interiorizar aquello de «que no cunda el pánico», algo que en estas fechas hemos de tener más presente que nunca.

Ahora que para homenaje a Douglas Adams el que le hizo SpaceX cuando puso en órbita el Tesla Roadster de Elon Musk. En la pantalla de su salpicadero se podía leer el famoso mensaje en enormes y amistosas letras, como debe ser:

Don't panic - SpaceX

Así que ya sabéis, no salgáis a la calle sin vuestra toalla. Y, más que nunca, tened cuidado ahí fuera.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Alvy — 5 de Mayo de 2020

This Meme Does Not Exist - Imgflip

This Meme Does Not Exist es una sección del sitio de memes Imgflip que genera memes mediante «inteligencia artificial». Es sabido que los memes pata negra se hacen «a mano», con el ingenio de quienes los crean con sus retorcidas y jocosas intenciones, un auténtico festival del humor. Pero por probar inventos nuevos, que no queden, así que tal y como explica Dylan Wenzlau en Meme Text Generation with a Deep Convolutional Network in Keras & Tensorflow se puede entrenar una red neuronal en busca de ese Nirvana huorístico.

Los detalles técnicos se me escapan, pero dice que utilizó la base de datos de 100 millones de memes proporcionados por los usuarios de Imglip, pero limitándose a los 48 memes más populares y 20.000 textos por meme, unos 960.000 en total.

Luego utilizó un generador de textos para crear «todos los memes posibles» y de ahí pasó a clasificar y elegir los que tenian sentido… Y supongo que de algún modo los que resultaban graciosos y los que no tanto, ensayo y error, etcétera, todo automático. Recordemos que esto ya se había hecho en el pasado utilizando inventos como el «factor de perplejidad» (momento ¡ajá!) y midiendo la atención que gente real prestaba al resultado.

El resultado es un tanto desigual, porque además es el tipo de cosas que depende del sentido del humor de cada cual. Muchos de los memes no tienen sentido, mezclan términos que no tienen nada que ver y no dan pie con bola. Otros tienen sentido pero no gracia y unos pocos, sentido y gracia. Quizá el 25%, 30% o algo más. En fin: ja, ja, ja.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Por @Wicho — 22 de Abril de 2020

Marcos Mundstock, uno de los miembros originales del grupo musical humorístico Les Luthiers junto con Gerardo Masana, Jorge Maronna, y Daniel Rabinovich, acaba de morir en Buenos Aires a los 77 años.

No es por desmerecer al resto de los componentes del grupo pero sus diálogos absurdos con Daniel Rabinovich son de las cosas que más me han hecho reír de Les Luthiers. Y de la vida en general. Hay una magnífica entrevista a los dos a cargo de Juan Ramón Lucas en el programa En noches como ésta.

Gracias por todas esas risas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear