Por @Wicho — 24 de Febrero de 2021

Perseverance llegando a Marte – NASA/JPL-Caltech
Perseverance llegando a Marte – NASA/JPL-Caltech

Sal fuera y mira ese punto rojo pálido. Eso es aquí. Ese es mi hogar. Eso es Marte.

Cada rover marciano.
Cada helicóptero robot.
Cada cráter de impacto lleno de piezas de repuesto de la NASA.

Cada soldado del ejército de robots marcianos está ahí, en una mota de polvo oxidada suspendida en un rayo de sol.

Percy the Mars Rover

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 2 de Febrero de 2021

Dia de La Marmota

¡Hoy es el día! El día de la marmota, 2 de febrero. Uno de los más curiosos, fluzeantes y divertidos, inmortalizado en la entrañable película de Bill Murray, Groundhog Day. Su título en España fue Atrapado en el tiempo (1993, Harold Ramis) aunque todo el mundo la conoce simplemente como El Día de la Marmota.

Película de culto como ninguna, de esas que podrías ver quince o veinte veces sin problemas: está en el imaginario popular, algunas cadenas de televisión la emiten si parar durante las 24 horas e incluso se ha colado «oficialmente» en los rankings de las mejores películas «de culto» de las últimas décadas.

Por alguna extraña razón es un largometraje especialmente popular entre los geeks (!?) Tal vez sea por esa sensación de déjà vu perpetuo, el constante «viaje en el tiempo» –aunque no se desvela nunca el mecanismo subyacente– su fino humor inteligente o todo a la vez. ¿Una demostración del alcance de esos fans? Según los que la han revisado una y otra vez el protagonista pasa más de 33 años atrapado en el mismo día. Si alguien del MundoReal™ dedica tanto tiempo a hacer esos cálculos… será por algo.

Existe una web oficial del Día de la Marmota con todas las preguntas frecuentes sobre Phil, el simpático roedor que «predice» hasta cuándo durará el invierno. El acto tendrá lugar como siempre en la localidad de Punxsutawney (Pensilvania, Estados Unidos). Veremos qué tal se da este año.

Ampliaremos información en cuanto se sepa si la marmota Phil ha visto su propia sombra o no. Ese detalle es el que, según el folklore popular, predice si el invierno terminará pronto o se alargará más de lo que muchos quisieran.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 30 de Enero de 2021

Gracias, calentamiento global.

– Lema de Salla 2032

Allí no hay más que nieve, alces y carámbanos. Pero los cachondos de los habitantes de la remota y gélida localidad de Salla (Finlandia) han puesto en marcha esta sarcástica campaña en la que anuncian su candidatura para hospedar los Juegos Olímpicos de 2032. Pero no los de invierno, no, los de verano. Algo un tanto chocante para un lugar donde se alcanzan temperaturas de 50 °C bajo cero en el más frío invierno.

Salla 2032 podría ser un lugar estupendo en el que celebrar pruebas de atletismo, natación y otras que muestran en el jocoso vídeo… Si todo va como predicen los temperaturas y el planeta sigue aumentando su temperatura hasta el punto de derretir la nieve incluso en los lugares más fríos (Salla es el más frío de Finlandia en la actualidad).

El anuncio y la web que lo acompañan resultan ser una excelente campaña de concienciación porque 2032 es más o menos el año en el la curva del calentamiento global debería empezar a doblegarse. Y con el anuncio hay tema para charlar sobre el futuro de un planeta que ya está oficialmente en emergencia climática mientras nos asolan otros problemas no menos acuciantes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 25 de Enero de 2021

Certificado Ig Nobel de López Obrador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha visto instantáneamente reforzado su Premio Ig Nobel de 2020 tras contraer contagiarse con el virus la Covid-19. El premio ya lo había recibido en septiembre en la categoría especial Educación en salud inaugurada este año. Con esto ya son cinco los altos mandatarios que se suman a la lista de lo más granao de quienes han contraído la enfermedad hasta el momento:

  • Jair Bolsonaro de Brasil
  • Boris Johnson del Reino Unido
  • Alexander Lukashenko de Bielorrusia
  • Donald Trump de los Estados Unidos
  • y ahora Andrés Manuel López Obrador de México

Además de todos estos que minimizaban o negaban la importancia de la enfermedad –Obrador siempre se ha negado a llevar mascarilla y reniega de su utilidad– hay todavía otros ilustres que todavía no la han contraído y siguen ahí como grandes candidatos al premio máximo del bocarranismo:

  • Narendra Modi de la India
  • Recep Tayyip Erdogan de Turquía
  • Vladimir Putin de Rusia
  • Gurbanguly Berdimuhamedow de Turkmenistán

Esta categoría del prestigioso premio se concedió en 2020 «por utilizar la pandemia de la Covid-19 para mostrar al mundo que los políticos pueden tener un efecto más inmediato en la vida y la muerte que los científicos y los médicos.»

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Lego Eraser

EUR 24,00

Comprar


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección