Por @Alvy — 13 de Agosto de 2018

Una película de David Maddox con muy buena producción en la que se nos muestra la trumpización de la educación americana –aunque hay quien diría que comparte patrones de deterioro con otras áreas de la sociedad– en el que una profesora intenta inútilmente corregir a un alumno de primaria su examen de matemáticas.

Lo que comienza por un 2 + 2 = … acaba yéndose un poco de las manos, y seguramente los profesores y profesoras que vean esto se sentirán un poquito identificados con la actitud de algunos padres y madres.

Lo llaman la América de la posverdad o la mentira emotiva, algo que por los Cazadores de Mitos nos enseñaron hace más de una década con su lema «Rechazo tu realidad y la sustituyo con la mía» – pero con un toque emocional.

(¡Gracias Rodolfo por la pista!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 2 de Agosto de 2018

En Turkish Airlines debieron pensar que la gente volvería a prestar atención a los vídeos con las indicaciones y advertencias de seguridad, que aburren hasta a las ovejas, añadiendo un poco de humor — sumado a al "factor entrañable" que lleva implícito cualquier cosa que se haga con figuras y piezas de Lego.

Los protagonistas del vídeo son los personajes de la próxima entrega de The Lego Movie 2: The Second Part (febrero 2019), por lo que "el momento no es una coincidencia", según dicen en iO9.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 25 de Julio de 2018

Mientras la agencia Darpa reinventa la rueda la madre patria también reinventan la rueda, pero abordando el rediseño con otra perspectiva.

Según dicen el vídeo estas no-ruedas son poco menos que "ideales" —incluso “prácticamente perfectas”— salvo por el pequeño "problema" de que son un poco ruidosas.

Serán "casi perfectas" hasta que pruebe a ponerlas en el eje delantero, en las ruedas directrices, y hasta que tenga que frenar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 25 de Julio de 2018

En el canal CGBros un equipo de creadores de la Universidad de Bournemouth University (Inglaterra) autodenominado The Spaghettify Team ha estrenado este cortometraje animado sobre un jovenzuelo que vive en su particular «cueva desordenada» y cuya intención de comerse un plato de espaguetis recalentados acaba un poco… fuera de control.

Y es que todo el mundo sabe aquello de que «no hay que meter objetos metálicos en el microondas». Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que las consecuencias podían tener un alcance cósmico de esta magnitud.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear