PUBLICIDAD



Por @Alvy — 5 de Noviembre de 2021

Guide to Survive Everything

Me ha hecho gracia el título de este libro, Guide to Surviving Everything (Guía para sobrevivir a todo). En parte por lo tajante, en parte por lo «multiusos» y en parte porque parece muy apropiado por la época que vivimos: pandemias, volcanes, inundaciones… Además el desabastecimiento, apagones y caos anuncian los agoreros que está por llegar (?!) para dejarnos un futuro Mad Max ideal.

Como digo no lo he leído; lo ha escrito un médico veterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. que trabajaba en diferentes servicios de Emergencias, así que habrá visto de todo entre militares y civiles. La lista de temas tratados es extensa e incluye:

  • Impacto de rayos
  • Huracanes
  • Ataques de animales salvajes
  • Ataques terroristas
  • Ataques de tiradores
  • Preparación de hogares para emergencias
  • Dónde es mejor sentarse en un avión por si pasa algo
  • Cómo hacer fuego si no tienes nada a mano
  • Qué hacer cada vez que entres a un centro comercial
  • Cómo hacer kits de primeros auxilios y mochilas para huir
  • Terremotos
  • Apagones

La del avión me la se: «en los pasillos de emergencia». Y la del centro comercial creo que es «buscar los letreros de Salida» por si hay que salir por patas. El fuego aquí sabemos cómo hacerlo con lápices y baterías incluso con un limón y unos clavos, que de MacGyverismos algo entendemos. Como puede verse el libro debe estar un poco americanizado porque se considera corriente que haya tiradores, terroristas y animales salvajes que te atacan por doquier.

Dicen los que lo han leído que la letra es demasiado pequeña y que cubre demasiados temas, peor que está escrito con buen humor. Que es lo importante, porque dado que vas a enfrentarte a situaciones de vida o muerte, qué menos que hacerlo con alegría.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 21 de Septiembre de 2021

– Las junglas de Marte se parecen mucho a las de la Tierra.
– ¿Junglas en la Tierra? ¡Ja, ja, ja!

– Fry y el Profesor Farnsworth
(Futurama, 1999)

He aquí una megarecopilación de grandes momentos de Futurama, especialmente de esos que han envejecido quizá demasiado bien, probablemente porque aunque la serie tiene ya más de dos décadas ahora nos abofetean en la cara.

Visto desde la perspectiva de 2999 (y 1999, que es donde proviene Fry, el protagonista) hay un montón de detalles de esos que ahora cuestionamos ávidamente: todo lo relacionado con los residuos y el abuso del medio natural, los precios de la vivienda (– ¿Todavía vienen las neveras en cajas de cartón? – Sí, pero el alquiler es demasiado caro) o el papel del sistema de educación de finales del siglo XX.

Disfrútalo mientras dure porque, como dice quien lo ha subido, «Este vídeo lo ha matado el algoritmo de YouTube más rápido que al niño ese de South Park».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 17 de Septiembre de 2021

Woooooow! … That’s funky!

– Jennifer McDermed,
meteoróloga

Cuando un bucle extraño durante la emisión de este informativo de la Fox 9 comenzó a multiplicar la imagen en pantalla de la meteoróloga en directo, la buena mujer dio lo mejor de sí misma para salir del paso hacer del curioso efecto recursivo algo divertido, dentro de lo humanamente posible porque… inevitable partirse de la risa.

Por lo que se ve en pantalla el bucle parece ir creciendo por fracciones de segundo, añadiendo a la imagen en pantalla la que acaba de emitirse un instante antes, en un curioso bucle con fin pero sin fin, algo típico de algunas situaciones con estas en las que hay un pequeño retardo en las imágenes de entrada/salida.

¡Qué complicadas son estas cosas! Pero vaya risas también…

(Vía Cliff Pickover.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD