Por Nacho Palou — 20 de Abril de 2015

The Visible Atomic Bomb por Alex Wellerstein
The Visible Atomic Bomb, por Alex Wellerstein

En Quora: Nuclear Weapons: What should you do if you find a ticking nuke with only a few minutes left on the clock? se recopila una amplia selección de opciones acerca de qué hacer si te encuentras una bomba nuclear haciendo tictac, programada para explotar en cuatro minutos.

Las respuestas van desde desde el humor negro y las ocurrencias,

Corre hacia una pared y coloca las manos de tal modo que su sombra dibuje la forma de un perro. Cuando la radiación térmica te alcance se creará una sombra nuclear del perro en la pared, de modo que las generaciones futuras tendrán un ejemplo de lo que es tener una actitud maravillosamente optimista.

+

Hazte un selfie con ella y compártela con el resto del mundo, con el título ‘Yo a punto de morir’. Y no olvides actualizar tu estado de Facebook con un ...‘se siente muerto’.

+

Busca el botón «Parada de emergencia».

+

Aprovecha para correr desnudo por la calle si siempre te has preguntado que se sentiría al hacer eso.

Pasando por las respuestas más gafotas,

Las bombas nucleares no hacen tictac.

Y otras muchas respuestas. En general las más ‘serias’ coinciden en lo mismo: en realidad una bomba atómica es una maquinaria de precisión y bastante delicada, con lo que aporrearla salvajemente podría evitar la explosión nuclear. Si no puedes evitar la explosión convencional tal vez sí la explosión nuclear.

La explosión convencional de una bomba atómica es relativamente pequeña en comparación con la magnitud de la explosión nuclear. Su finalidad es comprimir el núcleo de material fisible. Cuando se produce la explosión convencional la fuerza de la explosión se dirige hacia el núcleo, que reacciona a la enorme presión al que es sometido desencadenando la reacción nuclear: Disección de una bomba atómica.

Pero para que el núcleo se comprima la presión causada por la explosión convencional debe estar perfectamente repartida por toda la superficie del núcleo. De otro modo no se conseguirá la reacción nuclear.

De modo que cortando todos los cables, golpeando la bomba salvajemente e incluso liándose a tiros con ella podría causar un desajuste en los componentes de la bomba atómica, suficiente —con mucha suerte— como para evitar la explosión nuclear. El éxito no está garantizado en absoluto y roza lo improbable, y en cualquiera caso la explosión convencional, si produce, sería suficiente para mandarte al parque.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear