Por Nacho Palou — 2 de Agosto de 2018

Ya sabíamos que no se puede ralentizar una bala con un campo magnético, pero cualquier intento en este sentido siempre es bienvenido. Aunque sea por puro entretenimiento.

En este caso la respuesta a si 20.000 imagenes pueden ralentizar o detener un proyectil es a la vez "sí" y "no". "Sí" en el caso de un balín de escopeta de aire comprimido. "No" si el disparo se realiza con un arma más potente, de fuego.

El intento comienza hacia el minuto 11 del vídeo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 19 de Julio de 2018

Según explica el autor del vídeo, ReubenMRU, esto que a simple vista (minuto 1:24) parece ser una cascada de agua bajo el mar en la isla Mauricio sólo se percibe así desde cierta altura, "es una ilusión óptica está causada por el arrastre de arena hacia el fondo del mar debido a las corrientes de agua entre las grietas de los arrecifes."

En Absolutely Stunning Illusion of an Underwater Waterfall in Mauritius hay fotos del fenómeno, también visible desde las alturas de Google Earth.

Vía BoingBoing.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 17 de Julio de 2018

Más largo que un día sin pan, unos 3 kilómetros al cambio actual. Este vídeo de National Geographic está dedicado al tren de Mauritania Railway que desde 1963 recorre los más de 700 kilómetros que separan la mina de hierro de Zuérate y el puerto de Nuadibú, en la costa mauritana.

En total el tren transporta unas 22.000 toneladas de mineral de hierro, "suficiente como para construir la torre Eiffel", según Jalopnik, en cada trayecto, arrastrado por tres locomotoras diesel-eléctricas de 3300 CV que mueven unos 200 vagones cargados con 80 toneladas cada uno — como explicaban hace ya "algún tiempo" en Fogonazos.

Con semejante masa y con sus hasta tres kilómetros de largo estos son los más largos y pesados del mundo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 29 de Junio de 2018

DNA4DQIYP43AVD4FU3VXKC2IW4

El martes 26 de junio en la ciudad de Quriyat, en Omán, la temperatura mínima no bajó de los 42,6° durante las 24 horas del día completo, de madianoche a madianoche.

Se trata de la temperatura mínima más alta —o más cálida— de la que se tiene registro en todo el mundo.

La temperatura en Quriyat se mantuvo por encima de los 41,9° durante 51 horas consecutivas, y el miércoles 27 la temperatura llegó a los 49,8°, quedándose un grado exacto por debajo de la temperatura récord en Omán (50,8°).

Omán también tiene el récord mundial de la temperatura más alta registrada para un período de 12 horas entre un día y otro: 44,2°C, según Jeff Masters, de Weather Underground.

En España el récord de temperatura se registró el año pasado, en 2017, cuando se midieron 47,3° en Montoro (Córdoba). El récord anterior en España era de 47,2° (4 de julio de 1994, Murcia.)

"Todos estos registros de calor corresponden a un planeta que tiende a calentarse cada vez más a medida que aumenta la concretación de gases causante del efecto invernadero debido a la actividad humana. Los últimos cuatro años han sido los cuatro más calurosos de la historia", dicen en The Washington Post.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear