Por @Alvy — 5 de Diciembre de 2006

El universo de realidad virtual Second Life funciona sobre una «granja» de unos 4.000 potentes servidores. En un momento dado hay entre 10.000 y 15.000 avatares activos (personas en forma de «entidades virtuales»), detrás de los cuales está el PC de cada jugador. Todos esos servidores y ordenadores personales consumen en total unos unos 60.000 kilowatios hora, que repartido entre todos los avatares serían unos 4,8 kWh per capita. Eso equivale a unos 1.752 kWh al año.

Comparativamente, las personas reales consumen unos 2.500 kWh por año, aunque esto varía según las regiones: en países desarrollados pueden llegar hasta 8.000 kWh, mientras que en países como Brasil una persona consume incluso menos, unos 1.800 kWh de promedio. Eso quiere decir que los avatares de Second Life consumen tanta electricidad como las personas promedio de Brasil.

Al mismo tiempo, esto demuestra que aunque los avatares no tienen «cuerpos reales», ciertamente «dejan huella» sobre el medio ambiente del MundoReal™. La cantidad de energía que consume cada uno de ellos, convertida en emisiones de CO2 equivale a unas 1,17 toneladas al año. Eso es más o menos lo mismo que conducir un todoterreno por carretera unos 4.000 kilómetros. (Fuente: Rough Type.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear