Por @Wicho — 25 de Agosto de 2005

En el comentario número 42 a la anotación El verdadero origen de Internet, lo que es totalmente adecuado porque como todo el mundo sabe 42 es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás, lucia pregunta quién le puso el nombre a Internet.

Por lo que he podido averiguar, aunque el término quizás se haya usado antes en conversaciones y en algún escrito o nota informales, generalmente se considera que fueron Vint Cerf y Bob Kahn en su artículo A Protocol for Packet Network Communication publicado en el ejemplar número 5 del volumen 22 de IEEE Transcactions on Communication del 5 de mayo de 1974.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Epaminondas Pantulis

Por supuesto que lo de esos tales Cerf y Kahn es una leyenda urbana. Como todo el mundo sabe, Al Gore inventó internet. :-P

#2 — Ourang

Buscando cosas sobre la peli "guia de.." he encontrado este resultado en google. Debe ser viejo, por lo que dice technorati, pero no conocía este "easter egg".

#3 — phreak4

Ourang no te recomiendo la peli. Si te has leido el libro te decepcionara mucho y si no, no te hara ni punyetera gracia la peli. Una pena. (la vi en inglés gracias a la mulita)

#4 — Wicho

Ya sabía yo que Al iba a salir por aquí ;-)

#5 — Epaminondas Pantulis

Lo sé, soy un geek muy previsible...

#6 — fronter

Creo que el nombre se lo puso Al Gore :-D

#7 — joshid

"como todo el mundo sabe 42 es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás". Y ademas es uno de los numeros de Hurley en Perdidos!!!

#8 — jimyhus

Es una pregunta trampa??... jejej

#9 — Anonymous

como se descubrio

#10 — Wicho

Internet no se descubrió sino que se inventó.

Puedes leer más sobre el tema en la anotación El verdadero origen de Internet.