Por @Wicho — 25 de Agosto de 2005

En el comentario número 42 a la anotación El verdadero origen de Internet, lo que es totalmente adecuado porque como todo el mundo sabe 42 es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás, lucia pregunta quién le puso el nombre a Internet.

Por lo que he podido averiguar, aunque el término quizás se haya usado antes en conversaciones y en algún escrito o nota informales, generalmente se considera que fueron Vint Cerf y Bob Kahn en su artículo A Protocol for Packet Network Communication publicado en el ejemplar número 5 del volumen 22 de IEEE Transcactions on Communication del 5 de mayo de 1974.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Epaminondas Pantulis

Por supuesto que lo de esos tales Cerf y Kahn es una leyenda urbana. Como todo el mundo sabe, Al Gore inventó internet. :-P

#2 — Ourang

Buscando cosas sobre la peli "guia de.." he encontrado este resultado en google. Debe ser viejo, por lo que dice technorati, pero no conocía este "easter egg".

#3 — phreak4

Ourang no te recomiendo la peli. Si te has leido el libro te decepcionara mucho y si no, no te hara ni punyetera gracia la peli. Una pena. (la vi en inglés gracias a la mulita)

#4 — Wicho

Ya sabía yo que Al iba a salir por aquí ;-)

#5 — Epaminondas Pantulis

Lo sé, soy un geek muy previsible...

#6 — fronter

Creo que el nombre se lo puso Al Gore :-D

#7 — joshid

"como todo el mundo sabe 42 es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás". Y ademas es uno de los numeros de Hurley en Perdidos!!!

#8 — jimyhus

Es una pregunta trampa??... jejej

#9 — Anonymous

como se descubrio

#10 — Wicho

Internet no se descubrió sino que se inventó.

Puedes leer más sobre el tema en la anotación El verdadero origen de Internet.

Microsiervos Selección


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección