Por @Alvy — 15 de Octubre de 2005

Trabajo basura / Mike Judge

Película geek Top #9: Trabajo Basura / Office Space (1999). Escrita y dirigida por Mike Judge. Protagonizada por Ron Livingston (Peter Gibbons); Jennifer Aniston (Joanna); David Herman (Michael Bolton); Ajay Naidu (Samir); Stephen Root (Milton Waddams) y Gary Cole (Bill Lumbergh). Puntuación en la IMDB: 7,7 de 10.

Initech es una clásica empresa totalmente gris en la que un grupo de programadores pasa sus días aguantando a un jefe inútil e insoportable. Peter Gibbons, el protagonista de la historia, sufre un percance durante durante un tratamiento de hipnosis y decide no ir a trabajar justo el día en que comienza una reorganización con despidos masivos. Como un hombre renovado y sin preocupaciones por su futuro, Gibbons anima a sus compañeros a dar un giro a su vida: deciden conspirar para robar el dinero de la empresa mediante una de las más antiguas artimañas informáticas.

Factor geek: Los protagonistas de la historia son un grupo de geeks programadores que trabajan arreglando el problema del efecto 2000 en una empresa de alta tecnología. Viven amargados en sus cubículos geeks, con la habitual incapacidad para las relaciones sociales y con un nivel de fracaso personal tirando a alto. En su aventura emplean el clásico fraude informático del redondeo hacia abajo o «cortar el salami», al igual que los malechores de Superman III y Hackers.

Frase genial:

La cuestión es, Bob, que no es que yo sea vago. Es que no me da la gana.

Enlaces recomendados:

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección