Por @Wicho — 14 de Octubre de 2005

12 monos

Película geek Top #10: 12 monos / Twelve Monkeys (1995). Dirigida por Terry Gilliam. Escrita por Chris Marker y David Webb Peoples. Protagonizada por Bruce Willis (James Cole); Madeleine Stowe (Kathryn Railly); Brad Pitt (Jeffrey Goines). Puntuación en la IMDB: 8 de 10; posición #196.

Entre 1996 y 1997 un virus mortal empieza a extenderse por la Tierra y llegado el año 2035 apenas sobrevive un uno por ciento de la humanidad, recluida bajo tierra en cámaras aisladas, mientras que la superficie queda a merced de animales y plantas. La única esperanza es que los científicos de la época consiguen desarrollar el viaje en el tiempo, lo que les permitirá enviar a alguien al pasado a conseguir información acerca del origen de la epidemia con la intención de detenerla o al menos de frenarla en la medida de lo posible.

James Cole, un convicto, se ofrece para viajar atrás en el tiempo para investigar el origen de la epidemia e intentar frenarla a cambio de una redención de su pena, pero como no tienen perfeccionado del todo lo de viajar en el tiempo Cole acaba en 1990, dónde es considerado un loco e internado en un manicomio; tendrá que buscarse la vida para salir de allí e intentar cumplir su misión mediante varios saltos en el tiempo.

Factor geek: Una vez más la tecnología viene al rescate, con viajes y paradojas temporales incluidas. Tiene una apariencia curiosamente retro en esta película. De todos modos en 12 monos tiene más importancia el aspecto psicológico de los viajes en el tiempo que la tecnología en sí. ¿Quién está loco y quién no? ¿Cuál es la verdadera realidad?

Enlaces recomendados (ojo, pueden contener spoilers):

Más:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Dune

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección