Por @Alvy — 24 de Julio de 2005

Durante mucho tiempo se creyó que existían unas 100 millones de maneras de combinar seis piezas de lego de 4 × 2 del mismo color. Así se explicaba en todas las publicaciones oficiales. Sin embargo, si se calculan todas las formas en que realmente pueden montarse esas piezas unas sobre otras el resultado es que hay 915.103.765 combinaciones. Y eso es simplemente con seis piezas del mismo color. Imagínate con todas las piezas de una caja. (A LEGO Counting problem.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

19 comentarios

#1 — manu

#2 — bLoOdCoLd

Joer, que barbaridad

#3 — Eneko

Muy bueno el link Manu!

Cada vez que veo una fábrica tan industrializada se me cae la baba con la robótica y lo extremadamente bien que está diseñado todo.

Y pienso que me he equivocado de carrera.... debería haber estudiado Ingeniería Industrial... XDD

#4 — Dirson

álvaro Ibáñez y Larry Page (uno de los fundadores de Google) tienen en común su pasión por Lego.

¿Sabíais que los colores del logo de Google se deben a Lego, con el cual fue construido su primer servidor?

http://www-db.stanford.edu/pub/voy/museum/pictures/display/0-4-Google.htm

#5 — Alvy

Bueno, hay mucho fan de LEGO pora ahí suelto… ;-)

#6 — Rafa

yo de pequeño era fan del tente, y odiaba un poco al lego por haberselo comido. Pero tengo que reconocer que el lego tiene mucha mas variedad de piezas, y ademas me consuela que no es americano...

#7 — usuario

Hola,

¿El Tente no era una copiada española del LEGO?

No te sabría decir por qué pero el LEGO tenía de mayor consistencia que el LEGO (¿se nota que yo era de los del LEGO? ;-)

La "gran" aportación del Tente (que yo viera) era que había un poco más de libertad para unir las piezas (si no recuerdo mal tenían un agujero en los circulitos, de manera que allí podías enganchar la pieza de manera diferente), pero poco más...

#8 — Escribano

Que caña de mini documental XDDDD

#9 — pol

El TENTE tenía un agran ventaja sobre LEGO. La cantidad de piezas diferentes era menor, porque no eran específicas para una casa ni para un barco o un coche. Todas valían para todo. Era tu imaginación la que hacía el trabajo duro. Una pena que haya desaparecido (para la m#### en que se ha convertido es como si hubiera desaparecido)

#10 — lightme

Que cantidad de frikys somos señores...que pense que era el unico que podria matar por un trabajo en el cual me pagaran por armar legos...

#11 — Chema

Por lo que veo en la animacion que manu nos dejó en #1, las piezas de lego no son extraidas de arboles mágicos por elfos daneses. Lo que extraen los elfos de los arboles son los granulos que llegan a las fabricas en los camiones.

#12 — usuario

Hola,

pol, el LEGO viene en tal número y combinación que puedes hacer la figura que aparece en el folleto adjunto, pero nadie te obliga. Si quieres hacer otra cosa pues perfecto. En el folleto, incluso, normalmente vienen dos o tres figuras que puedes hacer con las mismas piezas, así que con proponértelo un poco imagínate la de cosas que puedes llegar a hacer... Decir que con el Tente podías hacer la tira de cosas y con el Lego sólo la figurita es, perdona, una tontería.

Pero es que además las piezas de Lego también se venden a granel... Ya me dirás qué casa vas a hacer con piezas a granel...

#13 — ourang

Tente sigue vivo, pero como dice pol en #9 no es lo que era, pero para mi que lo que construia eran precisamente barcos siguen siendo una alternativa para mi hijo. Creo que al tener las piezas mas pequeñas ofrecer y mas posibilidades de encaje podias hacer trabajos mas "finos" que con lego.

#14 — Okok

Tente Forever!

Sigo preferiendo Tente, básicamente por las piezas más finas como dice #13. Aunque eso suponga mayor dificultad de 'desencaje' a menudo ¬¬

#15 — sergiexp

Saludos!

Me ha hecho especial ilusion encontrar esta web pues me he sentido muy identificado y veo no soy el único en tener inquietudes con TENTE!

Para los fans acérrimos os comunico que junto con un amigo hemos creado recientemente un blog dedicado a TENTE, nuestro juego de construcción favorito. Es el primer paso hacia lo que esperamos se convierta en una comunidad activa donde se pueda encontrar y compartir cualquier tipo de recurso relacionado con TENTE (catálogos, planos, historia...etc).

Por ahora la página/blog está muy incompleta, pues sólo disponemos de algunas instrucciones de montaje (convertidas a PDF) de los modelos que sobrevivieron de cuando eramos pequeños....pero por algo se empieza!

La direccion es http://latentetk.blogspot.com/

...tambien podeis llegar a través de http://www.latente.tk

Estais invitados a visitarla y a participar en ella!

Un saludo!

#16 — Enrique

De chico pude tener acceso a coleccionar tente, y para mi fue fantástico, la facilidad de unión de piezas la encontraba infinita, sus pequeñas piezas permitian un acabado diseño de lo que fuera. Lo unico que deseo saber es donde poder adquirir nuevos productos, ahora ya para mis hijos para que puedan crear hasta lo impensado, pero al parecer por lo comentado no es lo mismo que antes.

#17 — Mnebour

Yo no sé vosotros, pero con LEGO nunca pude hacer más de un juguete, puede que dos con mucha imaginación. Pero con TENTE llegué a hacer todo lo que quisiera imaginar, sólo necesitaba tiempo, hasta el punto de deshacer lo que había construido en ese instante porque había descubierto que se podía hacer algo mejor o diferente con las mismas piezas. Si quereis un símil, LEGO sería Microsoft y TENTE el código libre.

#18 — Caramba

Hola! ¿Alguien conoce algún sitio en Madrid donde se puedan comprar las piezas de lego "a granel"?. Gracias

#19 — Alvy

Unos buenos amigos míos tienen esta tienda: Imágola donde venden todo tipo de cosas relacionadas con LEGO, a ver si te sirve.