Por @Alvy — 31 de Julio de 2005

Siete novias para siete hermanos es una película biyectiva. Seguro que hay más títulos de películas que son curiosos matemáticamente hablando. Mmmm... Por ejemplo Menos que cero, o la extraña Pi. (Vía JuegosDeIngenio.org, recomendable revisarlo durante el verano si estás ocioso.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — wel

Manda huevos, como diría cierto insigne personaje.

He estado partiéndome el coco un rato para saber qué tiene la película de biyectiva hasta que por fin me he fijado en el título.

Empanada habemus.

#2 — Navajito

Ayer vi 'Primer', una película que tenía muchas ganas de ver. No sé si la conocéis, pero está hecha con un presupuesto muy bajo y, la verdad, el tema me parece bastante 'geek' (además de que los protagonistas también lo son). No diré nada más para no chafarla, pero os la recomiendo (si no en cine, al menos sí cuando la saquen en DVD).

P.D: Me pasó algo muy curioso en relación con la película. Al hilo del tema del Discovery, le comenté a un compañero de trabajo la anécdota de como los americanos investigaron sobre un boli que escribiese en gravedad cero, mientras los rusos no se complicaron y usaron lápices. Bien, cual fue mi sorpresa cuando ayer, pocas horas después del comentario, en la peli de 'Primer' cuentan la misma anécdota. Me parece que es la primera vez que le cuento esa curiosidad a alguien después de haberla visto hace años en un documental...

#3 — cafe_licor

A mi me toco demostrarlo. Nadie se lo creyó.

menos mal que en microsiervos hablaron de ello y pusieron la página donde pedro duque explicaba la anécdota.

De él si se fiaron.

#4 — Alvy

#2  Primer ya está en nuestra lista de películas de culto.

#5 — Anonymous

Lo de Boligrafo espacial y los Rusos con su lapiz es una leyenda urbana.

snopes.com

#6 — David

Esto demuestra que hasta Pedro Duque puede "comerse" una leyenda urbana :)

#7 — Navajito

¬¬' Vaya, llevo bastante desfase en mis comentarios... tanto en este como en el de 'EL gen egoísta'. Lo miraré por el lado bueno y haré caso al resto de vuestras recomendaciones... :-)