Por Nacho Palou — 25 de Junio de 2015

Mehdi Sadaghdar de ElectroBoom (conocido por sus gansadas eléctricas y electrocuciones que, por supuesto, tampoco faltan en este vídeo) explica cómo utilizar pilas para insuflar vida en una batería de coche sin carga suficiente para arrancar el vehículo — y de paso calcula cuántas pilas de tipo AA (de las pequeñas pero no de la más pequeñas) harían falta y en qué configuración para arrancar un coche,

Una pila de tipo AA alcalina puede tiene una capacidad de 1Ah (...) esto significa que antes de descargarse puede proporcionar 1A durante una hora. Por tanto, en teoría, podría producir 360A en 10 segundos si no fuera porque la resistencia interna de la batería es muy alta y se incrementa aún más conforme se va descargando. Pero eso significa que la carga necesaria está ahí. Así que si consigo traspasar esa carga de las pilas a la batería del coche que tiene menos resistencia interna obtendré una gran corriente con poca caída de tensión, que es lo que necesito para arrancar el coche.

El proceso no es como para una prisa porque tarda unos diez minutos en traspasar la carga de las pilas a la batería — mientras que utilizando otra batería de coche en buen estado o un cargador de baterías esa carga es mucho más rápida, aunque no siempre es instantánea — depende del nivel de muerte de la batería gastada. Incluso cambiar una batería de coche lleva menos de diez minutos, si tienes una nueva a mano, claro.

Pero, como dice Mehdi, este método puede ser útil si te encuentras en medio del desierto con la batería del coche muerta y un puñado de pilas AA.

Por supuesto, niños no intentéis esto en casa y todo eso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear