Por @Wicho — 17 de Octubre de 2017

Los destacados son míos

Desorden de personalidad antisocial. Codec. Riñonera. Firmware. Primer mundo. Informática. Módulo lunar. Miniordenador. Vehículo de reentrada múltiple e independiente. Principio de Peter. Taquión. Trackball. Videoconferencia. Procesador de textos.

Me ha hecho gracia Time traveller, un servicio de Merriam-Webster en el que puedes comprobar qué palabras en inglés aparecieron impresas por primera vez en el año que naciste o en cualquier otro año que te interese.

Como ellos mismos explican se trata de la fecha en la que consta el primer uso escrito o impreso de la acepción más antigua de la palabra que aparece en el diccionario Merriam-Webster. Es habitual que las palabras lleven un tiempo incorporadas al uso oral antes de pasar a la lengua escrita, así que no se corresponde con la primera vez que se usa la palabra.

Es posible también que la fecha no represente el sentido más antiguo de la palabra, pues muchos sentidos obsoletos, arcaicos y poco comunes han sido excluidos del diccionario y no son tenidos en cuenta al determinar la fecha.

Además, como es lógico, puede ser que las fechas varíen con el tiempo según se vayan incorporando nuevas fuentes al diccionario.

(Vía Dr. Xaverius).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear