Por @Wicho — 17 de Octubre de 2017

Airbus C Series

Airbus y Bombardier acaban de anunciar un acuerdo mediante el que la primera adquiere un 50,01% del programa C Series de la segunda. Bombardier e Investissement Québec –el gobierno de Québec– se quedan con un 31 y un 19 por ciento respectivamente. La operación contempla además que para 2023 Airbus se pueda hacer con el 100% del programa C Series.

Esto da a Airbus un avión para competir en el segmento de las 100 a 150 plazas, en el que calcula unas ventas de 6.000 aviones en los próximos años, sin tener que desarrollar un hipotético «Airbus A315», con la inversión que ello conllevaría, y a Bombardier le asegura el respaldo de una empresa potente.

Pero más allá de esto le proporciona a Bombardier una futura línea de ensamblado de los C Series en la fábrica que Airbus ya tiene en Alabama. Esto le permitirá esquivar el arancel aduanero del 300% que el Departamento de Comercio del gobierno de los Estados Unidos había decidido aplicarle a los aviones del fabricante canadiense al considerar que la empresa recibía ayudas públicas ilegales.

C Series y A320

Así la aerolínea Delta y otros futuros clientes estadounidenses podrán recibir sus C Series sin pagar este arancel al tratarse de aviones montados en el país.

A Boeing, de quien partió la denuncia que terminó con la imposición del arancel a los C Series, la operación le huele a cuerno quemado, claro.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección