Por Nacho Palou — 23 de Diciembre de 2016

Trgvhbsuf40 srikanta h u

En Quora, How much would it cost to be Santa Claus?

Costaría unos 25.000 millones de euros fabricar los regalos, más 683 millones para entregarlos por tierra y mar a lo largo de dos meses. Entregarlos todos en una noche costaría 96.000 millones de euros. Pero por desgracia no hay suficientes aviones en el mundo para entregar todos los regalos en un día, y como la capacidad de los aeropuertos es limitada harían falta cinco días utilizando cada avión comercial y militar que hay en el mundo, unos 40.000 en total.

Para hacer los cálculos, detallados en el artículo original, en inglés, Kyan Eng cuenta como beneficiaros de los regalos de Santa a toda la población mundial menor de 18 años (cada uno de los cuales recibe tres regalos valorados en unos 10 euros cada uno) y cuál es la distribución de la población infantil por el mundo.

Para calcular los costes de enviarlos (por tierra, mar o aire) Kyan calcula los costes de envío desde tres lugares en los que la tradición sitúa a Santa: Alaska (EE UU), Rovanemi (Finlandia) y Kakslauttanen (Finlandia).

Fotografía: srikanta H. U / Unsplash.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear