Por @Wicho — 27 de Julio de 2016

33,31 dólares por ir a la Luna

Esta es, según el mismo Buzz Aldrin, la nota de gastos que presentó a la NASA tras su viaje a la Luna en la misión Apolo 11, que terminó el 27 de julio de 1969.

No le costó un duro ir de Houston a Cabo Kennedy (hoy Cabo Cañaveral), la Luna, el océano Pacífico, Hawaii y de vuelta a Houston en aviones, naves espaciales y barcos del gobierno de los Estados Unidos, igual que tampoco le costaron nada el alojamiento y comidas proporcionados por éste…

Pero sí pasó los 33,31 dólares de kilometraje por el uso de su coche para ir a coger el avión que lo llevaría a Cabo Kennedy. Son equivalentes a algo más de 200 dólares en la actualidad.

Y entre otros papeleos e informes también tuvieron que presentar una declaración de aduanas al volver de la Luna en la que declaran traer «muestras de rocas y polvo lunar».

La burocracia es siempre la burocracia.

Esa declaración de aduanas también dice que ninguno de los tres tripulantes del Apolo 11 estaba enfermo al volver de su misión, aunque pone «por determinar» en el apartado que menciona posibles causas de enfermedad futuras, ya que nadie estaba totalmente seguro de que no pudieran pillar algo en la Luna; por algo los tuvieron en cuarentena tres semanas a la vuelta.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear