Por @Wicho — 5 de Diciembre de 2012

Torre de Lego en Praga
La Torre de Lego de Praga

Hay por lo visto una especie de competición para ver quién es capaz de construir la torre de piezas de Lego más alta, récord que ahora mismo tiene una torre de piezas de Lego de 32,5 metros de altura construida en Praga en septiembre de 2012.

Pero, ¿cual sería la altura máxima posible para una torre de piezas de Lego si fuéramos capaces de construirla perfectamente vertical y sin que el viento la tirara ni nada parecido?

Pues aquí viene la gente del programa More or Less, que hace BBC Radio en colaboración con la Open University y soluciona el misterio.

Lego despachurrado - Open UniversitySegún cuentan en How tall can a Lego tower get? para ello cogieron una pieza de 2×2 y comenzaron por calcular cual es el peso máximo que aguanta.

Esto lo hicieron metiéndola en una prensa hidráulica y midiendo lo que aguantaba antes de despachurrarse, que resultó ser una fuerza de 4.240 newton, lo que equivale a 432 kilos.

Teniendo en cuenta que cada ladrillito pesa 1,152 gramos, esto equivale al peso de 375.000 piezas de 2×2; dado que cada una mide 9,6 milímetros de altura esto quiere decir que la torre más alta que se podría construir antes de que el ladrillo de abajo cediera es de 3.591 metros.

Es casi la altura del Teide; no está mal para unas piececitas hechas de plástico.

(Vía Boing Boing).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear