Por Nacho Palou — 29 de Octubre de 2015

El vídeo The Drill we sent to Mars de Smarter Every Day está dedicado al taladro del vehículo marciano Curiosity, el instrumento utilizado para perforar y tomar muestras de las rocas y el suelo marciano.

Taladro aparte, lo mejor del vídeo es el recorrido casi completo alrededor del otro astromóvil Curiosity, un vehículo gemelo y exactamente igual que el enviado a Marte. El único que hay en la tierra y que se utiliza, entre otras cosas, para practicar movimientos y maniobras antes de enviar la orden a la unidad que está allí en Marte.

Y esto es probablemente lo más cerca que la mayoría de nosotros estaremos del rover marciano y es una buena ocasión para hacerse una idea de la complejidad de la misión. Y también de cuál es el tamaño de verdad de la Curiosity, que por cierto es bastante grande: tiene tamaño de un coche de verdad y resulta aún más aparatoso.

También es una excelente ocasión ver cómo funcionan y cómo son algunos de sus instrumentos. Sobre todo el taladro protagonista del vídeo. Se trata esencialmente de un taladro percutor que utiliza brocas de acero normales y corrientes, aunque modificadas para dirigir el polvo resultante de la perforación hacia los instrumentos de análisis.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear