Por @Alvy — 10 de Diciembre de 2005

«Contar cien millones de estrellas, me dijeron una vez, incluso si pudieras contar una por segundo, parece una tarea imposible de realizar, algo que nadie podría completar siquiera en toda una vida. Pero, en realidad, sólo necesitarías tres años. La clave es concentrarse. Tener la fuerza de voluntad suficiente como para no distraerse.» Así cuenta esta historia el protagonista de la novela The Rule of Four al comienzo del libro. En realidad también se podrían contar los cien millones de estrellas dedicando simplemente ocho horas diarias, algo más que razonable, para lo se necesitarían poco más de nueve años. Mucho menos que una vida entera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Maikel NAI

No importa la cantidad, sino la calidad... y sino ¿qué me decis de estas imágenes captadas por el Spitzer? Al margen de lo acertado (o no) del nombre ¿no es lo más hemoso que habéis visto en años?

#2 — El Lehendakari

Curioso, sí señor. ¿Alguien lo aceptaría como trabajo a razón de ocho horas diarias? Hay que ser alguien muy equilibrado para no acabar desquiciado. Bueno, pensándolo bien, tiene que ser mucha más duro estar picando en la mina.

#3 — manu

sabia lo de contar ovejas, pero lo de contar estrellas es un claro sintoma de insomnio agudo

#4 — Alex

Yo seguro que me perdería. Hay que ser muy metódico para contar tantas estrellas y no repetir. Al final de los nueve años estarías dudando de si aquella estrella ya la has contado o no... y además se tardaría más, no es lo mismo decir "uno, dos, tres..." que "noventa y nueve millones ciento cinco mil tres, noventa y nueve millones ciento cinco mil cuatro..."

#5 — Anonymous

Si alguien lo hace ya tendríamos ganador del concurso de Geekipollas...

#6 — Razorbuzz

Preferiría contar cien millones de euros, sinceramente. ;-)

#7 — Mechanical

Y digo yo, para que están nuestras amigas las máquinas...

#8 — AMRS

Me acabo de leer el libro, y la verdad es que no está mal. ¿O no iba de eso este post?

#9 — glenco

está curioso, es muy interesante.

#10 — ave

the rule of four es un buen libro, los datos que dan me parecen algo ociosos, pero interesantes.

#11 — Ka

Yo las contaría si se estuvieran quietas.

#12 — Anonymous

Pues a mi no se me ocurre un trabajo peor que ese. Picar en una mina es un paraiso comparado con eso..