Por Nacho Palou — 26 de Noviembre de 2015

La app Architecture of Radio (2,99€ para iOS y próximamente Android) es obra del artista y programador neerlandés Richard Vijge, al que tal vez recuerden de The Deleted City,

Architecture of Radio representa visualmente datos obtenidos de bases de datos abiertas que contienen información sobre la ubicación de siete millones de torres de telefonía móviles, 19 millones de puntos wifi y cientos de satélites «visibles» en un momento dado y desde la ubicación geográfica, la posición GPS, del usuario de la aplicación. Su finalidad es la de representar visualmente la infosfera.

La infosfera se refiere a un entorno habitado por entidades de información «que incluiría el ciberespacio», pero no únicamente.

Que el autor de la app sea artista es importante para entender la razón de ser de la aplicación, dado que evidentemente esa infosfera es un concepto y desde luego no es visible — aunque si muestras la aplicación por ahí más de uno y más de dos probablemente creerá estar viendo las señales de radio que le rodean.

Fotografía: Juuke Schoorl.

Relacionado,


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear