Por @Alvy — 20 de Julio de 2005

El juego del Monopoly fue inventado y patentado por Elizabeth Phillips en 1904. La patente expiró en 1922 y durante esos años se convirtió en un juego popular en muchos hogares de Atlantic City, especialmente entre la comunidad cuáquera. Charles B. Darrow, a quien suele atribuírsele la invención durante la Gran Depresión (hacia 1933) simplemente lo redescubrió, modificó ligeramente, re-patentó y vendió a Parker Brothers en 1934, consiguiendo finalmente un copyright en 1935. Parker Brothers ha mantenido siempre la versión de que fue Darrow el inventor, tal vez para darle un toque interesante a la historia del juego y del «hombre hecho a sí mismo pese a las dificultades». Pero no es cierta, como se demostró décadas después en los tribunales. (Explicado en The Billion Dollar Monopoly Swindle.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Aglie

Los cuáqueros tiene algo que ver con el Quake del que hablábais el otro día?

#2 — Mariano

NO

#3 — Okok

¿Seguro? ¿No será como lo del Monopoly?

#4 — G0RK4M

En cuanto he leido "cuáquera" me temía coña con el tema del Quake del otro día :DD, pero no esperaba que fuera aglie :P

#5 — Aglie

Pues ya ves, aquí sigo.

#6 — lightme

Te encontre Alvy ;)

Nota: esta secciòn...

¿Que significa que no chive? ^-^

#7 — wertygol

Cuakeros en inglés original se dice Quaker, como la conocida marca de avena (donde hay un cuáquero en la tapa), quaker también podría traducirse como sacudidor, quake es sacudida (Earthquake es terremoto o sacudida de tierra), La secta realmente se llama Menonita o Amish, cuáquero es una forma despectiva de llamarlos.

#8 — Alvy

Cuáquero no es despectivo. Mira el enlace del texto original (Wikipedia). La sociedad realmente se llama Religious Society of Friends pero es conocida comunmente como Cuáqueros.

#9 — J.Lo.

A ver si entendi los cuaqueros no son quakeros por que no juegan Quake (ya que son menonitas); al menos ven Friends?

#10 — Gordon

Estuve en Londres el fin de semana pasado y en

Hamleys vi un monopoly que valía 2.999,90 libras, estaba hecho en cuero, pero creo que las piezas no eran de oro. (1 libra = 1,45 Euros). No tengo fotos para demostrarlo y en la web tampoco viene, así que el que no se lo crea que visite la tienda de Regent Street :P

Saludos.