Por Nacho Palou — 1 de Diciembre de 2006

Randy Gardner (sleep deprived) tiene el récord de vigilia tras haber permanecido sin pegar ojo durante 11 días en 1964. Aunque a menudo se alega que el experimento apenas tuvo efecto sobre Gardner se informó de severos cambios de consciencia y comportamiento que incluían cambios de humor, problemas de concentración y de memoria a corto plazo, paranoia e incluso alucionaciones, llegando incluso a creer ser un amoso jugador de fútboll americano.

Actualización 4 de diciembre: Anotación editada con correcciones enviadas por Jordi y Ramón para incluir y confirmar que en efecto la vigilia tuvo efectos notables y negativos sobre Gardner en contra de lo acotado inicialmente que había sido extraído de la página de Ask Yahoo! What's the longest a person has gone without sleep?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones