Por Nacho Palou — 1 de Diciembre de 2006

Randy Gardner (sleep deprived) tiene el récord de vigilia tras haber permanecido sin pegar ojo durante 11 días en 1964. Aunque a menudo se alega que el experimento apenas tuvo efecto sobre Gardner se informó de severos cambios de consciencia y comportamiento que incluían cambios de humor, problemas de concentración y de memoria a corto plazo, paranoia e incluso alucionaciones, llegando incluso a creer ser un amoso jugador de fútboll americano.

Actualización 4 de diciembre: Anotación editada con correcciones enviadas por Jordi y Ramón para incluir y confirmar que en efecto la vigilia tuvo efectos notables y negativos sobre Gardner en contra de lo acotado inicialmente que había sido extraído de la página de Ask Yahoo! What's the longest a person has gone without sleep?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El hombre anumérico

EUR 15,20

Comprar


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección