Por Nacho Palou — 23 de Octubre de 2017

Selfie ball aero

Durante las pruebas criogénicas del telescopio espacial Webb los ingenieros comprueban —en condiciones que simulan el espacio, donde se situará el telescopio— la alineación de las ópticas y que que los segmentos de espejo primario individuales se alinean correctamente entre sí y con el resto del sistema. Verificar la óptica en estas condiciones asegurará que el telescopio funcionará correctamente en el espacio, según la NASA.

La foto de arriba corresponde a uno de los momentos de ese proceso de comprobación. Tomada por el ingeniero óptico de Ball Aerospace, Larkin Carey, el selfi ha permitido comprobar la imagen el funcionamiento del espejo una vez se encontraba a temperaturas bajo cero dentro de la cámara criogénica.

Aunque un selfie puede parecer algo trivial, tomarlo en este caso estuvo lejos de ser algo sencillo y espontáneo: “Carey estaba colgando sobre el espejo primario, y todas las herramientas (incluida la cámara) estaban atadas siguiendo el protocolo de seguridad diseñado para trabajar sobre el espejo. Carey miró hacia arriba y tomó la foto del espejo secundario para verificar la línea de visión del telescopio entre el espejo primario y el espejo secundario.”

Fotografía: NASA.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear