Por @Wicho — 25 de Enero de 2015

Nellie BlyHace hoy 125 años Nellie Bly llegaba de vuelta a New Jersey tras haber dado la vuelta al mundo en setenta y dos días, seis horas, once minutos y catorce segundos, adelantando incluso a Phileas Fogg, el protagonista de La vuelta al mundo en ochenta días.

Nellie Bly era una periodista del New York World que en 1888 sugirió a su jefe intentar convertir en realidad lo contado por Verne en su novela, aventura que comenzó el 14 de novimebre de 1889 cuando se embarcó en el Augusta Victoria, un vapor de la Hamburg America Line.

Llevaba con ella el vestido que llevaba puesto, un abrigo, y una pequeña bolsa de viaje con varias mudas de ropa interior y útiles de aseo; alrededor el cuello llevaba una bolsa con 200 libras de la época, algo de oro, y algunos dólares.

Pasó por Inglaterra, Francia, Italia, el Canal de Suez, Sri Lanka, Penang, Singapur, Hong Kong, y Japón, antes de volver a cruzar el Pafícico de nuevo rumbo a los Estados Unidos.

Durante todo su viaje usó las redes de transporte públicas, lo que causó algunos retrasos, aunque la parte final de su viaje, en tren a través de los Estados Unidos, la hizo en un tren fletado por Joseph Pulitzer, el dueño del periódico.

Estas prisas de última hora eran para asegurarse que le ganaba a Elizabeth Bisland, que estaba haciendo el mismo recorrido pero en sentido inverso para Cosmopolitan; Bisland necesitó 76 días y medio para su viaje.

(Gracias por la pista, Iñaki).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear