Por Nacho Palou — 1 de Diciembre de 2015

Moss Power es un blog dedicado al bio diseño y al musgo. Más concretamente al modo en el que las plantas terrestres briofitas pueden integrarse y aprovecharse para obtener electricidad verde de verded.

Un ejemplo es el Moss FM de Fabienne Felder, una radio que funciona con la electricidad producida por un puñado de musgo, que en este caso funcionan a modo de celdas de combustibles naturales que pueden colocarse en batería o en paralelo —como se hace con las baterías convencionales— para hacer aparatos eléctricos como un reloj digital, un instrumento de medición con pantalla LCD o una radio FM, como en este caso.

Radio-Fm-Alimentada-Musgo-0

El método de tecnología biofílica aprovecha el proceso de fotosíntesis de la planta que, entre otras cosas, produce un movimiento de electrones; esto es, una corriente eléctrica que, aunque es muy pequeña, se puede sacar provecho de ella.

wi-fi jammer Jakob Skote

Otro ejemplo de aprovechamiento de la electricidad producida por musgo es este collar anti redes wifi de Jakob Skote que, igual que en el caso anterior, utiliza el poder del musgo para hacer funcionar un inhibidor de redes wifi cercanas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear