Por Nacho Palou — 7 de Diciembre de 2015

En AP, California newest airport terminal extends to Mexico,

Aunque la frontera entre EE UU y México es una de las divisiones internacionales más fortificadas, también es una de las pocas que tiene un aeropuerto que se extiende entre los dos países: la amplicación del aeropuerto de San Diego en California incluye un puente que pasa sobre la valla fronteriza y llega hasta el aeropuerto internacional de Tijuana en México. Los pasajeros que cruzan el paso elevado de 120 metros, pagando 18 dólares, tienen acceso a los destinos adicionales con origen en el aeropuerto de Tijuana.

Esta terminal binacional tiene sin embargo sus matices porque no une directamente ambos aeropuertos que están situados a unos 30 km de distancia. Se trata más bien de una extensión administrativa del aeropuerto de San Diego con unas instalaciones específicas y adicionales situadas en lugar próximo a la frontera con México y a la altura del aeropuerto internacional de Tijuana.

De este modo cada uno de los dos aeropuertos se convierten en una extensión del otro eliminando o aliviando parte del tráfico de viajeros que vuelan entre ambas ciudades o entre ciudades de ambos países y que usan estos dos aeropuertos para alcanzar otros destinos dentro de cada país.

Por el contrario el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (conocido como EuroAirport) sí es un caso de aeropuerto transfronterizo binacional, situado en el lado francés de la frontera con suiza y muy próxima a la región alemana de Friburgo a la que también presta servicio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear