Por Nacho Palou — 18 de Noviembre de 2015

Star Wars Relevo generacional
«Ahora te toca a ti patear clones»

En Wired, You Won’t Live to See the Final Star Wars Movie,

Las nuevas películas de Star Wars no son sólo secuelas. No es así como funciona ya el negocio. Olvídate de las sucesiones finitas; ahora se trata de series infinitas (...) Star Wars es un género en sí mismo que no tiene fans, sino seguidores. Y como género que es puede desarrollarse de un millón de maneras diferentes (...) El universo de Star Wars puede desplazarse 10 000 años hacia el pasado o hacia el futuro desde el momento en el que Luke destruye la primera Estrella de la Muerte (...) cambiando de guionistas y directores y el punto de vista narrativo. Un proceso que Marvel prototipó y que Lucasfilm está tratando de industrializar.

Esto no es algo aplicable únicamente a Star Wars. Como se menciona en el artículo de Wired, Disney también posee Marvel y los derechos sobre una parte de sus personajes. Sólo destinadas al cine, sin contar producciones para televisión, Marvel tiene en cola unas 17 películas relacionadas con Iron Man y Los Vengadores y otros personajes de la casa; otras productoras como Fox con X-Men o Warner Bros. con Batman y con Superman (juntos o por separado), Godzilla, King-Kong (también juntos o por separado)... lo mismo.

Aún sin conocer todos los detalles de los personajes de El despertar de la Fuerza con el Capítulo VII se produce el relevo generacional, tanto de los personajes como de los espectadores, para que la saga continúe hasta el final de los tiempos.

Así que básicamente la premisa es esa: ninguno de nosotros veremos «un final» o una última producción relacionada con La guerra de las galaxias.

Relacionado: Nunca deberías seguir las recomendaciones de los sistemas de recomendación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear