Por Nacho Palou — 10 de Mayo de 2015

paper roll 666 (cc) Becca
Fotografía: Becca.

En Business Insider, Scientists figured out how many pieces of paper it would take to print the entire internet,

Un cálculo rápido revela que podrías imprimir todo internet en 136 000 millones de hojas de papel de tamaño A4, para lo cual necesitarías unos 16 millones de árboles. Si apilaras todas esas hojas obtendrías una columna de unos 13 350 km de altura.

El cálculo lo hicieron dos estudiantes de la Universidad de Leicester en el Reino Unido, George Harwood y Evangeline Walker extrapolando el dato de cuántas hojas serían necesarias para imprimir la Wikipedia completa —70 859 865 hojas de papel— y considerando que en Internet existen unos 4500 millones de páginas web.

Es verdad que la cantidad de papel necesario para imprimir todo Internet es «enorme pero no inabarcable», pero los investigadores han ignorado lo inabarcable del asunto: la tinta de la impresora.

Tirando también de cálculo de servilleta y considerando que un cartucho de tinta HP de 8 ml tiene un ‘rendimiento promedio’ de 455 páginas harían falta unos 300 millones de cartuchos de tinta para imprimir esas 136 000 millones de hojas.

Y dado que cada uno de esos cartuchos de tinta cuesta unos 22 euros en Amazon, para imprimir todo Internet tendrías que gastarte en tinta de impresora unos 6600 millones de euros —más otros 2500 millones de euros en papel.

Imprimiendo en calidad borrador.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear