Por Nacho Palou — 22 de Diciembre de 2014

Chartoftheday 3076 Top 10 Mobile Phone Vendors N
Los diez principales vendedores de teléfonos móviles durante el tercer trismetres de 2014. Datos de Gartner.

En el total de teléfonos móviles venidos en el mundo todavía uno de cada tres son “tontófonos”, móviles que no pertenecen a la categoría de los smartphones.

Nokia Remains 2nd Largest Mobile Phone Vendor (For Now) — Curiosamente, Nokia, la icónica marca de teléfonos móviles desaparecida como tal recientemente, sigue siendo todavía el segundo mayor vendedor de móviles. Sin embargo, su frágil posición en el mercado de los smartphones ha reducido sus ventas en un 30% respecto al año pasado, y está a punto de ser superada [en unidades vendidas] por Apple que sólo fabrica smartphones.

En el gráfico hay otro dato a tener en cuenta: el crecimiento de más del 300% del fabricante chino Xioami. En Which Mobile Phone Maker Is Growing the Fastest,

La de Xiaomi parece ser una historia típica de crecimiento. Desde el lanzamiento de su primer teléfono en 2011 la compañía se ha convertido en el cuarto mayor fabricante de smartphones [de los que sólo hacen smartphones]. Al concentrarse en su mercado de origen, China, la compañía ejerce una presión considerable contra Samsung en aquel país (...) sin embargo el margen de beneficio de Xiaomi fue de sólo el 1,8% en 2013. Comparativamente el margen de beneficio de Apple para el mismo año fue del 21,7%. Con ese margen tan estrecho, con precios tan ajustados, es difícil conseguir una cuota de mercado significativa y lograr un beneficio respetable.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear