Por @Alvy — 25 de Julio de 2005

Estados Unidos tiene a más de dos millones de sus propios ciudadanos en las cárceles, sobre una población de cerca de 300 millones de personas. Esto es más o menos el 20% de la gente que está en prisión en todo el planeta. La relación de presos por habitante del país es entre cinco y ocho veces mayor que en otros países occidentales, y se cree que es la mayor del mundo (aunque no hay estadísticas precisas de todos los países). Casi el 90% de esos presos son hombres. Más o menos el 12% de todos los adultos negros estadounidenses de entre 20 y 39 años están en prisión. (Estadísticas sobre Prisiones en Estados Unidos en la Wikipedia.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

20 comentarios

#1 — alidhaey

La carcél es un también un negocio.

#2 — Tantoril

Peleitas carceleras?

#3 — ggarfield

Es que allí la ley es más dura... te saltas un semáforo y te meten 1 mes en la cárcel casi..

#4 — Aguarate

Dudo mucho que en la carcel aprendan algo.Los podian mandar al tibet a un monasterio (de reclusion). Ahí por lo menos aprenderían.(sorry esque lo acabo de leer en nosequé libro...)

#5 — Hitokiri

Ya lo decía Morrissey en su canción: America is not the world

#6 — Felipe

Más presos que china?

#7 — Marctc

ggarfield no es tan exagerado, por saltarte un semaforo te quitan muchos puntos del carnet pero no carcel, lo que se castiga mucho son las drogas y el alcohol.

#8 — No fun

No estaría mal que el autor del post hubiera también traducido la parte de "the neutrality and factual accuracy of this article are disputed".

#9 — Alvy

#6 – No está del todo claro, y sucede lo mismo que con Corea del Norte, Rusia y algún otro país (como se ve en la página de discusión). Lo que llama la atención de esta «curiosidad» es la proporción entre gente encarcelada y habitantes, que parece muy difícil de superar. Por decir algo si China ahora mismo tiene 1.300 millones de personas debería tener a más de 8,4 millones de personas en la cárcel.

#7 – Tal vez no has visto la frase «(aunque no hay estadísticas precisas de todos los países)» (o no has querido verlo, más bien).

#10 — Felipe

Bueno, al salir de la carcel es cuando uno puede disfrutar de verdad de lo que es la libertad, quizás sea por eso el país de la libertad.. o al menos donde más la disfrutan ;)

#11 — Eneko

Vaya... a ver si ahora va a ser que aquí encarcelan a la gente porque sí...

Ya me gustaría ver a mi a todos los que causan accidentes (matando personas) de tráfico en España en la cárcel... pero no.. claro.. se considera un accidente de trafico y no un homicidio.

Lo mismo que el tipo de la barbacoa. Habra que ver si fue culpable o no, pero si lo fue deberían acusarle de homicidio involuntario por causar la muerte a 11 personas.

#12 — Eneko

Además... que # tendrá que ver la libertad con cumplir la ley.

No se es menos libre por hacer que las personas que no cumplen la ley vayan a la carcel.

#13 — Eneko

Y otra cosa más... para demostrar que los españoles nos creemos el ombligo del mundo...

¿Por qué # nos molesta que EEUU se proclame el país de las libertades?

¿A caso creéis que nos lo dicen a nosotros?

USA siempre se ha proclamado el país de la libertad para demostrarle a los ciudadanos de otros países que si quieren pueden cambiar su destino y tener una vida mejor.

Demostrar que tienes derecho a la vida sin que te condenen a pena de muerte por abandonar tu religión (determinados paises árabes), o por pensar diferente (china, cuba, venezuela), etc...

USA nunca se ha referido a España cuando dicen que es el "país de las libertades". Aunque si lo hicieron en su día, igual que se referían a los ingleses demostrando que se podía vivir sin la opresión de los reyes y de la iglesia.

USA ha sido siempre una puerta abierta al mundo, y siempre ha recibido a los inmigrantes con los brazos abiertos (2 millones de mejicanos entran legalmente AL MES en Estados Unidos).

No mezcléis política con libertades y mucho menos con cumplir la LEY que los ciudadanos han elegido.

#14 — Alvy

Eneko, un matiz a #13: creo que la letra del himno de los Estados Unidos dice literalmente «Land of the Free» = «Tierra de los (Hombres) Libres», no «Tierra de las Libertades». Aunque son cosas parecidas, no son lo mismo. Tal vez EEUU es un país con muchas libertades, pero curiosamente también con un astronómico porcentaje de gente metida en la cárcel. A mi me parece mucha gente, vaya. De ahí lo curioso y paradójico del dato sobre los 2,1 millones de personas en la cárcel (0,7% de la población), frente a lo que dice el himno. Seguramente el himno se refiere a lo que dices de «ser libre frente a Inglaterra» o algo así. Pero no deja de ser curioso.

#15 — Eneko

Bueno Alvy.. ante todo perdona.. pq no estaba criticándoos a vosotros, sino a la gente en general... en fin.. que no debería haber escrito esto aqui.

No sé... si habéis leido el artículo de 20 Minutos acerca de la nueva Torre de La Libertad que se construirá en sustitución de las Torres Gemelas de Nueva York, echad un vistazo a los comentarios y entenderéis porque digo esas cosas.

Pero vamos.. que el post de Microsiervos me parece completamente acertado. A mi también me ha impresionado cuando he leido que no hay miles de presos, sino "millones".

Siento no haber sido más claro.

#16 — Eneko

Aquí está el enlace.. por si os interesa leerlo. Los comentarios no tienen desperdicio.

La Torre de la Libertad (20Minutos)

En fin.. la proxima vez intentaré pensar un poco más en lo que he escrito antes de darle a 'Publicar'.

XD

#17 — atp

#13: 2 millones de mejicanos entran legalmente AL MES en Estados Unidos

¿24 millones de mejicanos al año? Eso vaciaría Mexico en ¡4 años! No sé, me parece una cifra un tantiiiito exagerada :-))

#18 — Alvy

A lo mejor algunos entran y algunos salen y el ritmo de vaciado no es tan alto. ;-)

#19 — Eneko

Sí... supongo que la cifra de los 2 millones engloba a todo el tráfico de personas que entran y salen varias veces.

Es decir, que contarán el número total de mejicanos que pasan por la aduana sin tener en cuenta si es la misma persona.

Pero vamos, que sigue siendo una cifra impresionante.

#20 — Teo

Para mi amigo Eneko #13 lindo número, No solo a España le dicen que es el país de la libertad, es a todo el mundo, Y ES CIERTO SON LIBRES de invadir Irak y meter a España en su rollo, para luego padecer el M11, y son tan libres que no pueden caminar tranquilos sin mirar hacia atrás. Y claro que tienen una vida mejor a costilla de los demás países. Reciben a todo el mundo, luegon les mándan a la guerra incluídos sus negros, negocio redondo, libremente vendo armas y libremente mato gente que me estorba: negros latinos, árabes. VIVA LA LIBERTAD.