Por @Wicho — 29 de Agosto de 2012

Pasta de dientes en varios colores

Después de publicar la anotación sobre cómo son los tubos de pasta por dentro recibimos varios mensajes comentándonos que hay otro método para ponerle las rayas de colorines a la pasta de dientes además del de ponerla en varias tiras separadas dentro del tubo, que consiste en poner uno o varios pegotes de pasta de colores en la parte frontal del tubo:

PastaDientesTubitos.png
Imagen vía ilovebacteria.com

Mediante unas pequeñas aberturas esta sale con el resto de la pasta blanca al apretar el tubo.

Fernando incluso se mostraba sorprendido de que hubiéramos mencionado el otro método, pues tras haber abierto varios tubos de pasta de dientes nunca se lo había encontrado, pero resulta que, según ha comprobado Ezequiel en Proyecto Sandía, se usan ambos, tal y como cuenta en ¿Cómo son los dentífricos multicolores por dentro?

Las dos versiones
Las dos versiones de tubos de pasta de dientes multicolor; a la derecha la que usa el «depósito»

En Consultorio CPI: Pasta de dientes, vía ninfis, hay más fotos de un tubo de estos con «pegote» al principio.

Parece ser que el utilizar uno u otro formato podría estar relacionado con que en algunos casos los dos componentes de la pasta no deben mezclarse hasta que esta va a ser utilizada.

Y ya puestos, en How Its Made, Toothpaste hay un vídeo acerca de cómo se fabrica la pasta de dientes.

Según dicen, nos pasamos unas 3.000 horas a lo largo de nuestra vida limpiándonos los dientes. O eso le decimos a nuestros dentistas, claro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear