Por @Wicho — 21 de Marzo de 2018

Noch 10 Sekunden! (¡Quedan 10 segundos!) – el líder de la expedición agarra la palanca que producirá el lanzamiento del cohete.
Noch 6 Sekunden! (¡Quedan 6 segundos!)
Los números son cada vez más grandes: 5, 4, 3, 2, 1,
JETZT! (¡Ahora!)

Todos los espaciotrastornados nos hemos emocionado siguiendo la cuenta atrás para el lanzamiento de un cohete… pero lo cierto es que en realidad es todo una pantomima montada precisamente para darle emoción al asunto.

En el MundoReal™ cualquier lanzamiento espacial está controlado por sistemas automáticos que se encargan de que todos los mecanismos y sistemas de a bordo del cohete y de los equipos de tierra se vayan activando en la secuencia y en el momento adecuados, sin apenas intervención humana. De hecho en un lanzamiento ruso no hay cuenta atrás.

La NASA copió la idea de la cuenta atrás de Frau im Mond, una película de Fritz Lang de 1929. En ella se ve como y mediante intertítulos –a Lang lo del sonido no le molaba nada– va llegando el momento del lanzamiento.

Lang contó con el asesoramiento técnico de Hermann Oberth para la película, por lo que el cohete es sorprendentemente realista en cuanto a las soluciones técnicas implementadas en su diseño y funcionamiento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear