Por Nacho Palou — 11 de Febrero de 2016

El vídeo es de hace algún tiempo, pero es en HD y la fabricación de los contenedores de mercancías tampoco ha debido cambiar en los últimos cinco años. Muestra el proceso completo de la fabricación de un contenedor de mercancías: desde que el acero llega a la fábrica en láminas hasta que el contenedor sale por el otro lado listo para entregar al cliente — revisado, pintado, numerado y hasta rotulado.

El proceso de fabricación es bastante más complejo de lo que parece ser montar una caja de acero de un tamaño estándar. Si bien es cierto que hay varias categorías y en este caso se trata de la fabricación de un contenedor de «categoría A», de lujo, totalmente estanco y con suelo de madera que usará una compañía canadiense para mudanzas y almacenaje. El precio de uno de estos contenedores, nuevo, es de entre 3 y 5000 dólares.

* * *

ContainerEl contenedor de mercancías es considerado uno de los inventos con mayor impacto en el comercio, en los negocios y en la globalización; actualmente los contenedores mueven el 90 por ciento de todo: de todo lo que vistes, de todo lo que comes y de todo lo que consumes.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear