Por @Alvy — 23 de Julio de 2005

Aunque en muchos sitios se dice que es imposible doblar una hoja de papel sobre sí misma más de ocho veces, en realidad sí que se puede. El récord del mundo consiste en en doblar una gran hoja de papel doce veces sobre sí misma. Si te parece que sería fácil hacerlo, coge cualquier hoja de papel, por ejemplo un periódico grande, e inténtalo. Será dificil que llegues a ocho veces y sólo con mucha perparación y paciencia podrás superar esa cifra. Recuerda: si doblas una hoja de papel doce veces sobre sí misma habrás batido un récord del mundo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Ralph

Hey, esto para robar revistas es muy util.

#2 — teban

En un episodio de numb3rs(1x08), una serie que pasan por estados unidos hablaban del tema y según el matematico de la serie si alguien pudiera doblarla 40 veces la torre llegaría a la luna

#3 — pau

Ese capitulo de numb3rs lo vi el pasado viernes. Y se comento que se podia llegar hasta el sol. Muy curioso el hecho de leer este pos apenas dos dias despues de ver el capitulo!

#4 — Eneko

Hombre... lo de llegar a la luna o al sol es cuestión de cuanto gordo sea el papel o lo que dobles....

Como digo, es fácil calcularlo:

G = 2^n * g

Siendo g el grosor del papel y n el numero de veces que lo doblas... el resultado G será el grosor total del aparato, ya que 2 elevado a 'n' te da el numero de capas totales.

#5 — Scila

Hace tiempo me retaron a hacerlo más de 7 veces, por otroa de estas historias que decía que era imposible. Doblé 9 veces un pliego de papel seda de 1 metro x 80cm. Vamos, que es chungo, que para pasar de 10 hay que plantearse tamaños y grosores especiales.

De todas formas es más dificil ir doblando un cuadrado, una vez en cada dirección, como hice yo, que si es en plan rollo doblado siempre en el mismo sentido es más facil

#6 — Sonic

Si coges una hoja de papel y la cortas por la mitad, luego vuelves a cortar uno de los trozos por la mitad, y sigues así hasta 90 veces...

al final el trocito que quede será un átomo.

Pruebalo :)

#7 — tony

el mito habla de doblar por mitad, sea cual sea el ancho y largo del material , se ha hablado duarante años que hay que hacerlo por mitad..Siempre, de no serlo asi se consideria todas las opciones que han demostrado en este foro.