Por @Alvy — 23 de Julio de 2005

Este mapa de blogs en España, BlogoMapa Hispano, tiene muy buena pinta:

El BlogoMap Hispano - Hoy hemos lanzado la versión beta de lo que hemos denominado El BlogoMap Hispano. Utilizando la API de Google Maps hemos confeccionado una herramienta que permite posicionar blogs geograficamente, de modo que visualizando un área del globo terrestre (aunque por el momento limitado a España), puedas localizar blogs situados en diferentes zonas geográficas. Haciendo clic en una de las banderitas, aparece una ventanita indicando el número de blogs en esa zona, y un enlace que lleva a un listado de dichos blogs.
Esta primera versión del BlogoMap marca sólo algunos blogs alojados en Zoomblog, servicio del que ya habíamos hecho una reseña. Pero cualquier persona puede añadir su blog al mapa desde un formulario. De momento sólo «afina» a nivel de provincia dentro de España. Una idea sería que como muchas páginas y algunos bloggers emplean los famosos meta tags ICBM en sus páginas, como por ejemplo:

<meta name=«ICBM» content=«40.443441, -3.642291»>

tal vez eso podría servir para añadir muchos más blogs en el mapa, rastreándolos, y desde luego hacerlo con más precisión. Ahora que todo el mundo tiene acceso a Google Maps/Earth es muy fácil conocer la latitud y longitud y ponerla en los meta tags de la página o incluirlos en el formulario de alta del servicio.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo