Por Nacho Palou — 19 de Octubre de 2015

Common-Mythconception-Inform-Beaut

El gráfico Common MythConceptions de Information is Beautiful clasifica más de sesenta creencias muy populares y habituales que en realidad son inexactas o falsas, o simples mitos.

Algunos ejemplos: en la lengua no hay distintas zonas para distinguir los sabores —dulce, salado, amargo,...—, no tenemos cinco sentidos y se puede despertar a un sonámbulo —e incluso conviene, antes de que se haga daño. Además, en realidad Napoleón no era especialmente bajo, la muralla China no se ve desde el espacio, lo perros no sudan por la lengua, las vacunas no causan autismo y no venimos del mono.

¡Ah!, lo del cinturón negro de judo se refiere únicamente a manejar técnicas básicas; y una curva de aprendizaje muy empinada significa que en poco tiempo se aprende mucho — que algo es muy fácil.

El gráfico se puede filtrar por categorías (ciencia, historia, naturaleza, deportes,...) y la virulencia de cada idea o falsa creencia —lo extendida que está, al menos en Google— viene representada por el diámetro del círculo de color de su categoría.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear