Por Nacho Palou — 11 de Febrero de 2015

En The Atlantic, Why Is Google Making Human Skin?

Google fabrica piel humana sintética como parte de los desarrollos médicos y científicos que se llevan a cabo en la división Google X. Uno de esos desarrollos se refiere a una pulsera que monitoriza el cuerpo humano y detecta enfermedades que pueden surgir de improviso como un ataque al corazón, entre otras.

El objetivo es que la pulsera también pueda detectar el cáncer tan pronto como las primeras células cancerígenas aparecen en el torrente sanguíneo (“de la cura para el resfriado común nos ocuparemos después”).

La pulsera funciona en combinación con una cápsula con nanopartículas que se ingiere un par de veces al mes. Éstas nanopartículas recorren el cuerpo humano y “con suerte” se pegarán a las célculas cancerígenas y las delatarán haciendo que se iluminen como un árbol de navidad.

De modo que la piel sintética que desarrolla Google tiene como finalidad ayudar a entender cómo la luz pasa a través de la piel.

A los conspiranoicos les encantará saber que además de fabricar piel sintética Google también es la propietaria de Boston Dynamics, la compañía que desarrolla el humanoide Atlas. Y el resto de la historia os la va a contar el grandullón,

Meme-Terminator-T-800

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear