Por Nacho Palou — 24 de Noviembre de 2015

El vídeo Plastic Injection Molding detalla las claves del moldeo de plástico por inyección, el método más habitual en la fabricación de objetos de plástico.

El vídeo está en inglés con subtítulos. Incluye una descripción del caso particular de las piezas de Lego, un ejemplo de producto fabricado con esta técnica. Las piezas de lego son especialmente reconocidas por su calidad, exactitud y duración que en parte se deben a las modificaciones que hace Lego en sus máquinas de moldeo con este fin.

Fabricacion-Piezas-De-Lego-Moldeo

Como extra, una explicación rápida de qué significan algunos de estos indicadores que son habituales encontrar en piezas moldeadas con plástico, por ejemplo en las piezas de plástico usadas en vehículos.

Indicaciones- Plastico-Moldeado
Pieza de plástico moldeada en noviembre de 2014 con polipropileno [PP] un polímero plástico con alta resistencia al calor utilizado habitualmente en la fabricación, por ejemplo, de envases para la cocina y la alimentación al no ser tóxico [5].

Vía Lego Gizmodo.

Relacionado, Lego busca una alternativa al plástico para los 60 mil millones de piezas que fabrica cada año.

No tan relacionado pero muy apropiado estando a las puertas del estreno del Episodio VII: Los modelos de Lego ya disponibles de El despertar de la Fuerza

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear