Por Nacho Palou — 29 de Junio de 2015

Como-Construir-Aire-Acondicionado

En Supercompressor, How To Make A DIY Air Conditioner At Home For Under $20, cómo construir un aparato de aire acondicionado doméstico por unos 15 euros en plan Apolo 13, en unos pocos pasos y utilizando materiales que probablemente ya tienes por casa.

El plan es básicamente hacer pasar el aire a través de un envase —tipo nevera de camping— lleno de hielo y de agua fría; el ventilador fuerza a que el aire entre en el recipiente donde el hielo lo enfría algo para que salga algo más fresco por la tubería.

Probablemente no sea el ‘aire acondicionado’ más efectivo del mundo —ni parece muy capaz de bajar la temperatura de alrededor de forma apreciable—, pero tampoco hará que te constipes, así que ahí queda.

* * *

En El País, Cómo dormir sin calor (ni aire acondicionado)

¿Es posible dormir fresco en verano sin aire acondicionado? La tradición dice que sí. Ya en la época egipcia, sus ciudadanos mojaban la ropa de cama para descansar mejor y combatir las olas del calor. (…) Nuestros antepasados nos dejaron en herencia muchos trucos. Se pueden utilizar sábanas de algodón –este material facilita la transpiración–; meterlas en la nevera o en el congelador en una bolsa de plástico­ unos minutos antes de irse a dormir (no estarán frescas toda la noche, pero si lo suficiente para coger el sueño), o usar la bolsa de agua caliente, rellenándola con agua fría, para refrigerar la cama. Le damos alguno más.

El artículo da algunos trucos más excepto ese que probablemente sea el más efectivo para coger el sueño en una calurosa noche de verano. Sí, ese.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear