Por @Wicho — 29 de Noviembre de 2005

En sentido generalizado, es el temor patológico a hablar en presencia de otros o en público. El sujeto tratará de evitar estas situaciones y si no puede eludirlas las vivirá con una reacción desproporcionada de angustia que disminuirá sus capacidades intelectuales y oratorias.

Al contrario que la glosofobia, el miedo a hablar en público, los que padecen lalofobia siempre la sufren en mayor o menor grado. En muchos casos la lalofobia lleva a otras condiciones como la fobia social.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Javi Moya

yo sufro un poco de lalofobia entonces...
¿pero quien no?

#2 — borre

yo también soy uno de esos ;(

#3 — manolo

Yo no tengo lalofobia, pero si no lolailofobia. Oigo a los Chunguitos, a Camela y compañia y echo espuma por la boca

#4 — Durgeoble

Definitivamente yo soy un bicho raro, estoy seguro de que padezco eso o algo similar, pero sacame a un teatro o a un micro a dar un discurso y no me corto ni un segundo (ojo que a cantar u otra cosa ni me sacas XD)

#5 — Anonymous

es ahora cuando mas he desarrollado eso, con el messenger y parecidos, todos me dicen q es interesante hablar conmigo pero con más de una persona se me hace ciertamente imposible

#6 — Francisco

¿Fuente?

#7 — Andrea

Sí, y los que sufren de eso abren un blog.

#8 — Raúl

lalofobia -> una de las tantas fobias de las personas geeks?

#9 — Marc0s

Yo las tengo todas...

#10 — Tumbadito

iba a decir algo... pero me da temor. Siento que la angustia me invade... mis kapasidades inteletuale disminullenn.... debo eludir esta zituasión...

CHAU

#11 — Lalo

Pues... mi nombre es Lalo, así que lo debo llevar en la sangre. Tiendo a ser extrovertido, pero cuando no conozco a la mayor parte de la gente a la que expongo, sí que me da cosilla... ¿Es grave doctor? Ya lo sabía yo, esto iba a ser de los genes...

=)

#12 — Anonymous

Eso esta mal.

Lalofobia no es lo que dices.

Para que lo entiendas Lalofobia es lo que tienen los trolls de Eduardo Arcos

:D :D :D

#13 — Pablo Martínez-Almeida

Este post me ha recordado un monólogo genial de Jerry Seinfeld en el que dice:
"I saw a thing, actually a study that said: speaking in front of a crowd is considered the number one fear of the average person.
I found that amazing.
Number two, was death.
Death is number two?
This means, to the average person, if you have to be at a funeral, you would rather be in the casket than doing the eulogy."

Una transcripción del monólogo completo la podéis encontrar aquí. Si no se os da mal el inglés no os perdáis el audio. Disponible en eMule.

#14 — Javier

Habéis oido hablar de la logorrea? Yo la sufro, es todo lo contrario a la lalofobia. Es un rollo para mi, pero sobre todo para los demás =)