Por @Alvy — 1 de Noviembre de 2005

El nombre Skype del popular software para hablar por teléfono y chatear por Internet no es ninguna palabra de un idioma extraño ni nada parecido. Tiene su origen en el nombre que se le ocurrió a uno de sus inventores: Sky Peer-to-Peer, que podría traducirse por algo así como «el cielo, de punto a punto». El software P2P se utiliza habitualmente en Internet para compartir información, transferir archivos o comunicarse. Como suele suceder, «Sky Peer-to-Peer» se abrevió a «Skyper» pero el dominio de Internet skyper.com estaba ocupado, de modo que eliminaron la erre final y quedó Skype, que sí que estaba libre. Aunque a la gente al principio el nombre «Skype» no le sonaba a nada concreto, una vez que bajaban el software para probar luego ya lo identificaban más fácilmente. (Vía Skype Community News.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Eneko

Vaya, nunca lo hubiera dicho. Bueno, la parte de "Sky" era fácil, pero el "pe", ni idea... XD. Gracias por resolver el misterio.

#2 — Anonymous

"Aunque a la gente al principio el nombre «Skype» no le sonaba a nada concreto, una vez que bajaban el software para probar luego ya lo identificaban más fácilmente."

Sí, suele pasar...

#3 — Mechanical


Por fin me entero del origen de la denominación de este software, el cual me ha sido muy útil para partidas online de ps2 donde no se podía utilizar headset.

#4 — Mauricio

La historia de los nombre de las compañias siempre son interesantes, como la de google,que trascendió hace poco. O la de yahoo que dicen que sale de las siglas "Yet Another Hierarchical Officius Oracle" será verdad??

#5 — Clara

¿Y de dónde proviene Microsiervos?

Me imagino una manada de renos con chiquitolina... :)

#6 — V3RoN!K@

buneo muy interesting ehhh lo recomiendo espero ke sea el mejor para todo brabzoo ....