Logo Lainformacion.com
< «Copiad como posesos»
«Spammer» asesinado >

Coches eléctricos

Los coches eléctricos no son cosa del futuro, sino más bien del pasado. A finales del Siglo XIX y principios del XX los coches eléctricos tenían la mayoría del mercado y se vendían más que los coches con motor de gasolina y que los coches de vapor. Incluso poseían los récords de velocidad y distancia recorrida de entonces [Electric vehicle].

Cuando la industria del automóvil empezó a tomar forma a finales del siglo XIX no se sabía qué tipo de propulsión [eléctrica, gasolina o vapor] se convertiría en el más extendido. En Nueva York comenzaron a funcionar los taxis eléctricos en 1897. La Electric Vehicle Company llegó a tener más de 100 de éstos coches circulando por las calles y pronto fueron habituales los taxis eléctricos también en Chicago, Philadelfia, Boston y Washington DC.

Pocos años después, aún con grandes mejoras en los automóviles y en las baterías, el mercado de los coches eléctricos empezó a reducirse y para 1920 este mercado ya era minúsculo. [50 Things You're Not Supposed to Know]

9 comentarios

#1 ping ggarfield

Este libro tiene muy buena pinta, me pregunto si lo venderan en alguna librería especializada de por aquí...

#2 ping Aprendiz de C

Pero llegó el negocio de la gasolina y mira...

#3 ping ismael

Es cierto, el primer automóvil que sobrepasó oficialmente la velocidad de 100 Km/h fué un vehículo eléctrico,La Jamais contente en el año 1899

#4 ping Orzowei

Es cierto los primeros coches eran eléctricos y creo que en el futuro volverán a serlo. El problema es que nos hemos acostumbrado a un combustible, como es la gasolina, que si lo pensaís tiene muchas ventajas:

  • Con alrededor de 30 kg de peso de combustible puedes mover un coche de más de 1000kg durante más de 500km.
  • El deposito donde se almacena tampoco es pesado
  • Es abundante(se producen millones de barriles diarios)
  • Es relativamente barata
También tiene algunos inconvenientes: ruido,contaminación y sobre todo que no es renovable.

#5 ping Lord Lankin

Los coches del futuro son los de hidrogeno (agua como combustible), no los electricos.

#6 ping Orzowei

Los de hidrógeno tienen varios problemas (en realidad todos tienen inconvenientes):

  • El hidrógeno no se encuentra libre en la naturaleza. Tienes que emplear energía en obtenerlo (por ejemplo emplear electricidad en obtenerlo del agua).
  • Utilizan para producir electricidad células de combustible que actualmente tienen un precio prohibitivo. Además de ser extremadamente delicadas (si se seca alguna de las láminas se estropea automáticamente).
  • Los sistemas de control que llevan actualmente son complicadísimos (=caros).

  • Y simplemente aclarar que el agua no es el combustible que utilizan. Mezclan aire e hidrógeno y producen electricidad (que mueve el coche)y sueltan agua.

    #7 ping Orzowei

    Perdón se me olvidaban algunos inconvenientes más del hidrógeno:


  • Hay introducirlo a muchos bares de presión (ya, ya sé que en España lo que nos sobran son bares) en el depósito para tener una autonomía aceptable. Por lo cual las estaciones de servicio serían carísimas
  • Es muy inflamable y lo que es peor la llama es invisible. Así que si alguien se quema en hidrógeno lo sabriamos, aparte de por los gritos, por el crepitar y ver como se quema su ropa, su piel, etc... pero sin ver la llama. A que acojona, eh.
  • #8 ping donmanue

    Los coche eléctricos son una realidad pero,desgraciadamente para greenpeace, poco funcionales. Tardaremos años en verlos circular de forma habitual y serán más caros y menos fiables. Aunque pienso que podrían ser una buena solución para las grandes urbes..., pequeños "smart" a pilas... En cualquier caso no creo que exista una conspiración contra las baterías que venga de las grandes petroleras. No nos podemos cargar el mundo del petroleo..., nos cargaríamos el mundo en si.

    #9 ping JM

    Yo apuesto por los hibridos apesar de sus inconvenientes.